LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La “contienda atronadora” es más ruido que parálisis: cinco acuerdos entre PSOE y PP en la España de 2024

Redes sociales

Facebook gana 9.430 millones en 2016, un 178% más

Portal de Facebook.

infoLibre

La red social Facebook registró un beneficio neto atribuido de 10.188 millones de dólares (9.430 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 178% respecto al año anterior, según informó en un comunicado que recoge Europa Press.

La cifra de negocio de Facebook alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 27.638 millones de dólares (25.579 millones de euros), un 54% más que un año antes, con un incremento del 57% de sus ingresos publicitarios, que sumaron 26.885 millones de dólares (24.883 millones de euros).

La red social, además, incrementó un 18% el número de usuarios activos diariamente en 2016, hasta un total de 1.230 millones, mientras que los usuarios activos a través de dispositivos móviles crecieron un 23%, hasta 1.150 millones.

Los usuarios activos mensualmente, por su parte, se incementaron un 17%, hasta 1.860 millones, mientras que los usuarios activos móviles al mes crecieron un 21%, hasta 1.740 millones. 

Facebook anuncia cambios para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

"Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca", comentó al respecto Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, que apreció que Facebook ha rendido bien en 2016, pero recordó que aún queda mucho trabajo por delante.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Facebook fue de 3.561 millones de dólares (3.296 millones de euros), un 129% más, mientras que los ingresos se elevaron un 51%, hasta 8.809 millones de dólares (8.153 millones de euros).

En los últimos tres meses del año, los ingresos publicitarios de Facebook crecieron un 53%, hasta 8.629 millones de dólares (7.988 millones de euros), y los ingresos publicitarios móviles representaron un 84% del total, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior.

Más sobre este tema
stats