LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las cúpulas de los tribunales seguirán bajo el control total de la derecha pese a la renovación del CGPJ

Violencia machista

Las asesinadas por violencia machista ascienden a 36 en 2017, seis más que en 2016

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

infoLibre

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de 2017 ascienden a 36, seis más que en el mismo periodo del año pasado, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que mantiene tres casos en investigación. Este jueves una mujer ha muerto a manos de su marido en Arroyo de la Luz (Cáceres), según informa Europa Press.

"Mi más sentido pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada en Cáceres. Mi rotunda condena ante este asesinato machista", afirmó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en su cuenta de Twitter.

La última víctima no había presentado denuncia contra su asesino, tal y como ha informado la subdelegación del Gobierno en Cáceres, una situación que tampoco se ha dado en el 80% de los casos mortales de este año. Sólo 7 de las 36 asesinadas había denunciado malos tratos, según los datos de Sanidad.

El juez ordena el ingreso en prisión del marido de la mujer asesinada en Arroyo de la Luz (Cáceres)

El juez ordena el ingreso en prisión del marido de la mujer asesinada en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Este último caso eleva a 18 los huérfanos menores de edad a causa de la violencia de género en lo que va de año, pues la última víctima tenía dos niñas. Además, hay seis niños que han muerto a manos de agresores machistas.

Esta agresión mortal se ha producido pasadas las 7.30 horas de este jueves en el domicilio en el que reside esta familia, sito en la calle Escobar de esta localidad cercana a Cáceres, con una población cercana a los 6.000 habitantes.

También se ha producido una agresión machista en Madrid, donde un hombre de 43 años ha acuchillado a su pareja, de 34, a la que ha herido de gravedad y ha sido trasladada al hospital. A pesar de las lesiones, su vida no corre peligro, tal y como han indicado fuentes sanitarias.

Más sobre este tema
stats