Crisis del coronavirus
Castilla-La Mancha confina a la población de Villamalea, que ya cuenta con 99 positivos
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado este miércoles que la Junta ya cuenta con la autorización del juzgado para proceder al confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete) por los brotes de coronavirus surgidos. En estos momentos hay 99 positivos en el pueblo, ha informado Europa Press.
Castilla-La Mancha prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas y los eventos de más de 100 personas
Ver más
En rueda de prensa desde Cuenca para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Martínez Guijarro ha explicado que estos datos han motivado el que la Delegación de Sanidad de Albacete haya tomado esta decisión "de carácter preventivo". Ya ha sido comunicado a la alcaldesa, Ana Teresa García.
"Esta decisión supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral", ha apuntado el vicepresidente, quien ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de Villamalea, al tiempo que ha defendido que "ante la evolución de la situación en esa localidad, lo más oportuno es acordar este confinamiento".
Dicho esto, Martínez Guijarro ha manifestado que la mayor parte de las personas que se están detectando como positivas son asintomáticas, la mayoría jóvenes. De todos ellos, solo una está ingresada en el Hospital de Albacete.