Remodelación de Gobierno
Sánchez confirma a Marlaska y a Robles su continuidad al frente de Interior y Defensa
Los titulares de los ministerios de Inteior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, ambos jueces de carrera, continuarán al frente de sus departamentos después de la renovación de Gobierno que está llevando a cabo el presidente Pedro Sánchez, según ha podido confirmar infoLibre.
Marlaska es uno de los ministros más contestados por la derecha —PP, Vox y Ciudadanos—, al que han acusado de realizar purgas en la Guardia Civil, así como de no apoyar suficientemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de ocultar información a la oposición. También le reprochan la política de acercamiento de presos de la desaparecida organización terrorista ETA a cárceles próximas al País Vasco. El titular de Interior llegó a Interior en el primer gobierno de Sánchez, después de la moción de censura, después de una larga carrera como magistrado en la Audiencia Nacional.
Quién es quién en el nuevo Gobierno
Ver más
Robles también procede de la judicatura. Igual que Marlaska, está al frente de su departamento desde 2018, tras la moción de censura. Y al contrario que él, es una de las pocas ministras con las que la derecha no ha planteado batallas frontales. Como magistrada fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiciencia provincial y la tercera en llegar al Suprmemo. También fue secretaria de Estado de Interior con Felipe González.