Sánchez pide la liberación del español desaparecido en Gaza tras confirmarse que es rehén de Hamás

Sánchez durante la comparecencia donde ha pedido la liberación del rehén español.

Iván Illarramendi, de 46 años, es uno de los 200 rehenes capturados por Hamás el pasado 11 de octubre, según ha confirmado el Ministro de Exteriores de Israel este martes. El español, natural de Zarautz, se encontraba con su mujer en el Kibutz Kissufim en el momento de la incursión de Hamás y llevaba desde entonces en paradero desconocido.

Biden avala a Netanyahu en su versión de que un cohete de fuerzas terroristas causó la masacre del hospital

Israel y Hamás se acusan de la masacre en el hospital de Gaza que deja 500 muertos

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha exigido su "liberación inmediata y sin condiciones", así como la de todos los rehenes en manos de Hamás, en una comparecencia a los medios tras la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se ha celebrado por videoconferencia.

A través de un vídeo en la red social X el gobierno israelí ha afirmado que son muchos los civiles inocentes que se encuentran en la Franja de Gaza secuestrados y ha pedido "luchar por su liberación y su regreso a casa". La otra española desaparecida, la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo, está entre los fallecidos en el atentado de la semana pasada.

La organización islamista ha capturado a más de 200 civiles, entre los que hay confirmadas unas 40 nacionalidades, según fuentes israelíes. Para su liberación han pedido el intercambio con 600 presos palestinos.

Más sobre este tema
stats