Quién nos iba a decir que estaríamos tan cerca de la tercera guerra mundial y de la tercera guerra civil española (sí, aquí ya hubo dos. La primera larga y cruenta en Al-Andalus contra la tiranía de los hijos de Almanzor en el año 1009)
Si Trump arrebatara a la "democracia" americana la presidencia, podríamos vernos involucrados en una contienda más con los apoyos del "demócrata" Netanyahu. Trump tiene que pagar su deuda con el PDF y sus VOXceros por los apoyos recibidos, y Netanyahu igual. Además, este último tiene que cobrarse la ofensa de pedir Estado para Palestina.
España tiene mal fario, mal karma. Será por tantas y tantas muertes que tiene a sus espaldas cuando era Imperio por lo que estamos condenados. Posiblemente tengamos futuro como sociedad si practicáramos un examen de conciencia y pidiéramos perdón a México, que lo reclama, al resto de América latina, al pueblo gitano, al musulmán, (al judío no hubo reparos en hacerlo), que vivían en Al-Andalus, o sea, perdón a nosotros mismos. A los miles de demócratas que murieron por serlo durante la segunda guerra civil y su posterior dictadura y a los que siguen sin identificar en las cunetas. A Iraq por apoyar la guerra. Perdón a las víctimas del 11M, a las del Yak-42, a las del metro de València, a las del tren Alvia. A las víctimas de ETA que siguen aún siendo instrumentalizadas, a las 7291 víctimas de hace unos días hacinados en otra cuneta, las residencias de Madrid.
Dónde está la línea histórica temporal que separe la interpretación de crímenes cometidos como para asumir que "no hay que juzgar con los ojos de ahora los hechos de ayer" mientras todos los 12 de octubre conmemoramos el exterminio de ayer y mientras se sigue honrando a los asesinos nombrando calles como la del Crucero Baleares que disparaba obuses sin cesar, hace tan solo 88 años, contra niños, mujeres, ancianos que huían de las tropas franquistas.
Decía Wm. Paul Young en 2007, cuando los seres humanos nos regíamos por normas éticas, por códigos de honor: "Hay algo en el corazón del ser humano que se rebela ante el daño sufrido por un inocente, en especial cuando se trata de un menor. Incluso los delincuentes que cumplen condenas en las peores cárceles suelen recriminar a quienes están presos por haber agredido a niños. No en vano, en ese mundo de moral relativa causar dolor a un menor se considera el mayor de los males".
Sólo han pasado 17 años de ese comentario para comprobar que en el corazón del ser humano de ahora hay un vacío absoluto al mirar a otro lado mientras niños son exterminados o mientras el alcalde de Madrid pretende distinguir honoríficamente al exterminador de ahora después de prestarle honra al Crucero de Baleares del ayer.
Independientemente de si hemos revisado nuestra historia o no, estamos condenados a repetirla. Es nuestro destino. No hay más que observar Alemania, cómo después de mirar atrás constantemente, Hitler sigue vivo.
Como los datos son inamovibles y la interpretación de ellos libre, diré que en el referéndum sobre la Constitución de 1978 y en las elecciones generales del 2023 podemos encontrar una explicación. Frente a los 15.700.000 que en 1978 dieron su SÍ, casi 11 millones de votantes NO votaron la Constitución (1). En 2023 el PDF (Partido Democrático Franquista) en P.ermanente P.aradoja y sus VOXceros recibieron más de 11 millones de votos (2).
Independientemente de si hemos revisado nuestra historia o no, estamos condenados a repetirla. Es nuestro destino
Conclusión: Franco sigue vivo y el gen guerracivilista convive con nosotros.
Ese es el primer paso para enfrentarse a una cuestión que tanto nos ocupa y preocupa para entender que al PDF y sus VOXceros no les pasan factura por nada. Sus votantes seguirán apoyándolos porque están de acuerdo con ellos, porque como ellos, no apoyan ni respetan la C.E.
Ríos de tinta con la corrupción, con su afinidad franquista, con su doble moral, con su contradicción, con su falta de respeto a las víctimas de lo que sea y al resto de la población de demócratas, con su falta a la verdad y lealtad. Da igual. Seguirán votándolos. El gen guerracivilista está presente en ellos también. Esta afirmación tan incómoda, tan políticamente incorrecta, es una verdad.
Tanto esfuerzo, tanto tiempo perdido intentando hacer ver al "principal partido de la oposición" que existe una Carta Magna a respetar, no sirve para nada. Están mediatizados por un gurú, Aznarísimo de la Guerra, que posee un océano de ideas terroríficas para agitar el mal, y a MAR, el Community Manager de IDA, ¡guau!
¿Que hay que provocar MARejada de fondo? IDA da un eructo o un pedo por su boquita mientras abre bien los ojos para la foto y todos los medios acuden a la provocación. Todo vale. Si hay que utilizar la casa de la soberanía popular para atacar, disparar al adversario y de paso manchar la memoria de las víctimas del terror de ETA, Tellado sacará la foto de la vergüenza mientras Macarena se ríe y el amigo del narco aplaude, sin percatarse que cuando se señala con el dedo índice tienes tres (corazón, anular, meñique) recogidos señalándote a ti y, como era de esperar, una de las víctimas presentadas en la foto ampliada había sido asesinado por un cruel etarra puesto en libertad por el Falangista Independiente que jugaba a demócrata: Aznarísimo de la Guerra.
Todos saben, son expertos en generar odio y la sociedad está agitada por él.
Estamos condenados.
________________
Joaquín Navas Cabezas es socio de infoLibre.
------
(1) Si al censo de 1978 sobre el referéndum (26.632.180) le restamos los votos SÍ (15.674.858) nos damos de bruces con la realidad: 10.957.322 españoles no votaron a la C.E.
(2) En 2023 el PDF en P.ermanente P.aradoja recibió 8.160.837 votos y sus VOXceros 3.057.000, un total de 11.217.837 votos.
Quién nos iba a decir que estaríamos tan cerca de la tercera guerra mundial y de la tercera guerra civil española (sí, aquí ya hubo dos. La primera larga y cruenta en Al-Andalus contra la tiranía de los hijos de Almanzor en el año 1009)