Correos Cash es el servicio de Correos que ofrece múltiples servicios financieros tales como la realización de ingresos, retiradas de efectivo y envío de dinero entre cuentas bancarias de una manera rápida, cómoda y sencilla, sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria.
Este servicio está disponible en las más de 2300 oficinas de Correos repartidas por toda España, así como a través del smartphone o del ordenador. Por ello, una de sus principales ventajas es la accesibilidad, aspecto que se ve potenciado por los carteros rurales, puesto que, gracias a ellos, todas estas operaciones están disponibles, incluso en regiones donde no hay oficinas de Correos o sucursales bancarias. De esta manera se puede disfrutar de la flexibilidad y practicidad de este servicio.
Correos Cash ofrece la máxima comodidad en el servicio al ahorrarse tiempos de espera en las sucursales bancarias y no se depende de sus horarios más limitados, pudiendo, incluso, hacer operaciones a domicilio, ya que Correos se encarga de retirar o entregar el importe de dinero que se haya solicitado a través de Correos Cash.
Todas estas ventajas se acompañan de algo fundamental en este tipo de servicios: la seguridad. Correos es consciente de que la privacidad y seguridad del dinero es fundamental, por lo que todas las operaciones se realizan a través de estrictos protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad del cliente.
Otra de las ventajas de Correos Cash, a diferencia de los bancos, es que se da atención personalizada en todas las oficinas, sin necesidad de un mínimo de cantidad a ingresar o retirar, ya que, sea cual sea la cantidad, el cliente será atendido por el personal de las oficinas de Correos.
Correos Cash ofrece diferentes soluciones relacionadas con las operativas de una cuenta bancaria. Retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria con Correos Cash es muy sencillo. Se puede elegir si hacerlo en una oficina de Correos o a domicilio. En el caso de la retirada en las oficinas de Correos, tan solo se tendrá que solicitar la retirada del dinero desde la app del banco. Una vez realizada la solicitud por el importe que se desee, el banco proporcionará toda la información necesaria a través de un localizador que se deberá presentar en la oficina de Correos a la que quieras acudir. Después de presentar el localizador junto al DNI, el personal de Correos entregará el dinero junto a un resguardo de la operación. Así, se dispone de una nueva forma de retirar dinero en efectivo sin necesidad de acudir a un banco o de adaptarse a los horarios de las distintas sucursales, ya que se tiene a la disposición del cliente todas las oficinas de Correos.
Además, los clientes de Banco Santander, Mediolanum o Ibercaja tienen la opción de retirar efectivo a domicilio con Correos Cash. Si no se tiene tiempo para acudir a alguna oficina postal, se puede solicitar que la retirada de dinero se realice directamente en la puerta de casa. El funcionamiento es muy sencillo: tras solicitar la retirada del dinero en la app del banco, este nos enviará una solicitud por giro ordinario. Una vez recibida, en Correos se prepara el importe y confirma la entrega. Finalmente, los empleados de Correos harán la entrega de dinero en la casa del cliente junto con un resguardo de la operación.
Pero además de retirar dinero, con Correos Cash también se pueden realizar ingresos en la cuenta bancaria. Para hacerlo se deberá solicitar el ingreso de efectivo desde la app del banco de cada uno y acudir con el localizador de la operación a cualquiera de las oficinas postales. Allí, los empleados de la Compañía pedirán el localizador junto al DNI y el dinero que se quiera ingresar. Finalmente, ingresarán el dinero en la cuenta del cliente y le entregarán un resguardo de la operación como comprobante. De esta manera se podrá ingresar dinero en efectivo siempre que se necesite sin importar el horario del banco o si se tiene una sucursal cerca.
Y también se pueden hacer ingresos y retiradas de efectivo en cuentas bancarias aún sin ser un cliente digital de Correos. Para ello se tendrá que acudir a alguna de las oficinas de Correos junto al DNI, tarjeta de residencia o pasaporte junto a los últimos 4 dígitos del IBAN de la cuenta. Con estos datos, los trabajadores postales podrán verificar la identidad y solicitar la operación que se desee realizar con el banco cliente. Una vez se reciba la confirmación por parte del banco, los empleados de Correos podrán entregar o recoger el importe que se haya solicitado junto con el resguardo de tu operación.
No todos los bancos están adheridos a Correos Cash, pero la compañía está trabajando para añadir nuevas entidades que permitan a más usuarios disfrutar de este servicio. Actualmente, se puede disfrutar de Correos Cash con Santander, Evo Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Banco Mediolanum, Bancofar y BBVA.
Correos Cash es la solución perfecta para hacer más fáciles y cómodas las operaciones bancarias, ya que permite olvidar las complicaciones y las esperas en el banco y aprovechar al máximo el tiempo.
Correos Cash es el servicio de Correos que ofrece múltiples servicios financieros tales como la realización de ingresos, retiradas de efectivo y envío de dinero entre cuentas bancarias de una manera rápida, cómoda y sencilla, sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria.