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“La crisis de Orizonia comenzó hace seis años”

Europa Press

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que los problemas del grupo Orizonia comenzaron hace seis años y considera que el pago de la deuda que debe afrontar es "prácticamente imposible de cumplir".

Gallego explica que "la empresa tiene un aplazamiento de pagos a proveedores que asciende a 200 millones de euros" y achaca sus problemas a la "mala gestión comercial de la compañía". 

En esta línea, consideró que culpabilizar de la difícil situación que atraviesa a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre una posible compra por parte de Globalia es "faltar a la realidad".

"Los problemas económicos de la compañía comenzaron hace seis años, durante los cuales han mostrado una mala política comercial, en parte por su dinámica de querer conseguir cuota de mercado", opinó.

800 puntos de venta

Orizonia salvará 800 empleos vendiendo Oberst

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El cierre de parte de la empresa implica a cinco mayoristas, Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor y Orizonia Actividades, lo que afectaría a más 800 puntos de venta.

La intención de Orizonia es salvar parte de su aerolínea Orbest, su división hotelera Luabay -que desde el pasado mes de diciembre gestiona Globalia-, Mundosenior y ciertos puntos de venta.

Gallego teme que los clientes que ya hayan adelantado el dinero en viajes organizados por Orizonia no puedan recuperar su dinero y deban esperar a conocer el resultado del concurso de acreedores para obtener una solución.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que los problemas del grupo Orizonia comenzaron hace seis años y considera que el pago de la deuda que debe afrontar es "prácticamente imposible de cumplir".

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