'The Economist' sitúa la evolución económica de España como la cuarta mejor de la OCDE
España ha sido el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejor evolución de su economía en 2022. La afirmación la ha hecho la revista económica inglesa The Economist, que ha destacado que nuestro país se encuentra entre los miembros que han notificado un mejor dato de inflación, que se sitúa 3,4 puntos por debajo de la media europea.
Eurostat certifica que España ha sido el país de la Eurozona donde menos ha subido la inflación
Ver más
The Economist ha recogido los datos del PIB, la inflación, el desempeño del mercado de valores y la deuda pública de los miembros de la OCDE y, tras analizarlos, ha situado a Grecia en primer lugar. Junto a España, también se encuentra Portugal, un país del que la publicación ha destacado, igual que en el caso de España, que ha afrontado la crisis económica de mejor manera que la que arrancó en 2008.
Según el análisis del medio, España se encuentra, a nivel global, por delante de grandes economías como las de Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia o Alemania, un país que este año se ha visto muy perjudicado por las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia.
Como especifica,, nuestro país destaca en todos los indicadores, desde el PIB hasta los precios, cuyas cifras positivas se achacan a la poca dependencia de España del gas ruso. Así, en contraposición se encuentra Letonia, cuyo índice de precios ha aumentado una quinta parte por su excesiva dependencia de Rusia. Este país ocupa, junto a Estonia, el último lugar de la lista elaborada por The Economist.