Francia
Detenido un sospechoso por el ataque con cuatro heridos cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'
Un sospechoso ha sido detenido en relación con el ataque con arma blanca en el que cuatro personas han resultado heridas en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico Charlie HebdoCharlie Hebdo, famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y por haber sido objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.
"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo", ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, precisando que de los cuatro heridos, dos se encuentran en estado "grave". El primer ministro ha precisado que se va a desplazar al Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación.
De acuerdo con Le Figaro, un sospechoso que presentaba restos de sangre ha sido detenido en la plaza de la Bastilla. Fuentes policiales han indicado a France Info que serían dos los sospechosos del ataque, uno de los cuales habría escapado en metro. En el lugar de los hechos se ha hallado un hacha.
El detenido por el ataque junto a la sede de 'Charlie Hebdo' confiesa los hechos: no fue una agresión arbitraria, tenía fines políticos
Ver más
Según informa el diario Libération, el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer.
La Prefectura de Policía ha confirmado una "intervención" en la zona de la calle Richard Lenoir y ha pedido a la población evitar el área, un mensaje que también ha trasladado el Ministerio del Interior, que habla de "incidente grave".
Charlie Hebdo ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que decidiera volver a publicar sus controvertidas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes. A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de Charlie Hebdo fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.