Wikileaks
El disidente chino Ai Weiwei visita a Assange en prisión y asegura que su salud "se está deteriorando"
El disidente chino Ai Weiwei ha visitado este martes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en el hospital de una prisión en Londres, la capital de Reino Unido, y ha alertado de que su salud se está "deteriorando".
Ai, un renombrado artista que ha usado su obra para criticar al Gobierno chino, ha instado a las autoridades británicas y otros países europeos a evitar su extradición a Estados Unidos.
El activista ha visitado al australiano de 47 años en la prisión de Belmarsh junto al padre del detenido un día antes de que un tribunal británico celebre una audiencia en relación con la petición de extradición presentada por Washington.
"Está en el hospital de la prisión y su salud de está deteriorando", ha manifestado en su cuenta de Twitter. "Está agradecido por el apoyo que le han dado. Reino Unido y Europa deben defender los Derechos Humanos y detener su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a 18 cargos y a penas de hasta 175 años de prisión", ha añadido.
La Audiencia Nacional investiga el supuesto espionaje a Julian Assange por parte de una empresa española
Ver más
I visited Julian Assange with his father today at 2pm. He is in the prison hospital and his health is deteriorating. He is grateful for the support given to him. The UK and Europe must defend human rights and stop… https://t.co/1vGNwaPEgA
— 艾未未 Ai Weiwei (@aiww) 11 de junio de 2019
El Gobierno de Estados Unidos ha acusado a Assange de conspirar con la exanalista de Inteligencia Chelsea ManningChelsea Manning para filtrar una gran cantidad de material clasificado en 2010. El programador se encuentra en prisión desde que la Policía lo detuvo en la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 11 de abril.