Perú
El expresidente peruano Alan García se suicida cuando iba a ser detenido por la policía en un caso de corrupción
El ex presidente peruano Alan García ha muerto este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad han acudido a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora Odebrecht en toda la región.
La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA –el partido político del ex presidente– Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano El Comercio. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.
García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.
La mayor constructora de Latinoamérica afirma que pagó a la campaña de Rousseff en Brasil
Ver más
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él.