Estados Unidos
La holandesa KLM veta a los primeros pasajeros con destino a EEUU tras la prohibición de entrada de Trump
La aerolínea holandesa KLM rechazó transportar a Estados Unidos a pasajeros procedentes de los seis países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak y Libia) señalados en la orden ejecutiva del presidente Donald Trump y a los que se prohíbe provisionalmente su ingreso en el país, informa Europa Press.
Hasta siete personas que tenían billete con KLM no pudieron volar porque no les permitirían el ingreso en Estados Unidos, según confirmó la compañía a la prensa holandesa.
En dos casos, la propia aerolínea sufragará el coste del regreso a sus lugares de origen. En los otros cinco se les alertó antes de iniciar el viaje.
Este mismo sábado se conoció el caso de cinco iraquíes y un yemení que no pudieron viajar de El Cairo a Nueva York y que fueron enviados de vuelta a sus países de origen.
El partido xenófono Alternativa por Alemania pierde apoyo tras la llegada de Trump
Ver más
"Medidas recíprocas"
Las autoridades iraníes anunciaron que tomarán "medidas recíprocas" contra la prohibición a la entrada de ciudadanos iraníes en suelo estadounidense.
"El Gobierno iraní aplicará el derecho de reciprocidad contra las políticas hostiles del gobierno de los Estados Unidos para proteger los derechos de sus ciudadanos", según la nota del Ministerio de Exteriores iraní, que condena la "precipitada decisión" de Trump, y que fue recogida por la agencia semioficial de noticias ISNA.