Hong Kong
La líder de Hong Kong amenaza con una intervención de China si las protestas "empeoran"
La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha alertado este martes de que no se puede descartar una posible intervención de las fuerzas de seguridad de China en la región administrativa especial si las protestas antigubernamentales "empeoran" y hay que pedir ayuda a Pekín, según informa Europa Press.
Los manifestantes de Hong Kong irrumpen en la sede de la agencia oficial de noticias china
Ver más
Durante su rueda de prensa semanal, Lam ha señalado que a pesar de que tanto ella como el Gobierno chino "sienten fuertemente" que Hong Kong deben hacer frente independientemente a la ola de violencia registrada durante los últimos meses, la implicación de Pekín sería permisible dada la Constitución de la región.
La semana pasada, Lam invocó una ley de emergencia que no se ha aplicado en más de 50 años en la antigua colonia británica para prohibir el uso de máscaras por parte de los manifestantes que llevan más de tres meses protestando contra el dominio chino y a favor de la democracia.
A lo largo del fin de semana, dicha prohibición fue ignorada por los manifestantes. En relación con las críticas recibidas por parte del último gobernador británico de Hong Kong, Chris Patten, que devolvió la ciudad al Gobierno chino en 1997, Lam ha pedido a los gobiernos extranjeros que se pregunten qué harían en circunstancias parecidas.