El balance del primer mes del duelo entre La Revuelta y El Hormiguero da casi un empate entre ambos programas, pero si solo se examina el horario en el que coinciden los dos programas el ganador es David Broncano, con un 17,1% de media de cuota de pantalla y catorce días de líder. Pero cerca ha estado el programa de Pablo Motos, que en esa hora que coinciden, ha logrado un 16% y cuatro días de victorias.
Ese es el dato de cuota o share (el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa determinado con respecto al total que tiene encendida su tele durante la emisión) que ha obtenido La Revuelta, en La 1 de TVE, en la franja de estricta competencia con El Hormiguero, en Antena 3. Este último se emite de 21:55 horas a 23:11 horas, mientras el otro lo hace de 21:41 a 22:52 horas.
Han sido las cuotas de los dieciocho programas de ese primer mes (del 9 de septiembre y el 8 de octubre de lunes a jueves) en el horario de coincidencia, según lo indica el informe realizado por la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media. Aunque si tenemos en cuenta los datos en sí de cada programa completo y no solo de la hora en la que coinciden, el ganador ha sido El Hormiguero, pero también por poco, apenas tres décimas. Ha logrado un 16,9 por ciento frente a un 16,6 por ciento del de Broncano.
No obstante, también hay que subrayar que para los expertos en audiencias televisivas consultados, la audiencia media es el dato más fiable a examinar a la hora de evaluar el seguimiento de un programa. Y David Broncano, aunque por los pelos, gana en ese sentido, pero solo por unos 8.000 telespectadores. La audiencia media de La Revuelta ha sido de 2.169.000 personas y la de El Hormiguero, de 2.161.000.
Ver másPablo Motos gana por los pelos en septiembre su batalla mediática contra Broncano
Otro dato a destacar es el del número de espectadores únicos, es decir aquellos que ven durante al menos un minuto un programa. También en este aspecto gana La Revuelta con 20.662.000, frente a los 19.519.000 del programa de Pablo Motos. Otra variable que se mirará con lupa: la edad media de las personas que han visto La Revuelta, que ha sido de 48 años; de 56 ha sido la del programa de Antena 3
La fidelidad media de los seguidores, es decir el porcentaje de los espectadores de un programa que lo ven desde el principio al final y sin cambiar el mando, es muy parecido: 43% en el programa de Motos y 42,5% en el de Broncano.
Los datos del informe muestran además que los dos programas tienen cuotas de pantalla superiores a la media de sus cadenas: un 20% en el caso de El Hormiguero y Antena 3 y un 61% en el de La Revuelta y La 1.
El balance del primer mes del duelo entre La Revuelta y El Hormiguero da casi un empate entre ambos programas, pero si solo se examina el horario en el que coinciden los dos programas el ganador es David Broncano, con un 17,1% de media de cuota de pantalla y catorce días de líder. Pero cerca ha estado el programa de Pablo Motos, que en esa hora que coinciden, ha logrado un 16% y cuatro días de victorias.