Caso Blesa

El administrador de la finca: "La presión se cargó a Rita Barberá y se ha cargado a Miguel Blesa"

infoLibre

Fermín Gallardo, administrador de la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey en la que se encontró este miércoles el cuerpo del banquero Miguel Blesa con un disparo en el pecho, ha cargado contra la presión social que a su juicio provocó su muerte y ha trazado un símil con la también fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Miguel Blesa es Rita Barberá, la presión se cargó a Rita y se ha cargado a Miguel Blesa"la presión se cargó a Rita, ha señalado Gallardo en declaraciones recogidas por Europa Press en la puerta del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde la autopsia ha confirmado que Blesa fue el autor del disparo.

Gallardo ha defendido que el expresidente de Caja Madrid ya estuvo dos veces en prisión por el caso de las tarjetas black, al que ha quitado hierro porque "las tienen todos los bancos y las han tenido todos los partidos", por lo que ha sugerido que buscaban un motivo para "llevárselo por delante".

Preguntado por si le encontraba preocupado por la sentencia de seis años de cárcel impuesta por este caso, el administrador de la finca ha destacado que en general vio bien a Blesa, aunque durante esta semana llamó "tres o cuatro veces" echándose para atrás y luego confirmando su asistencia a la finca. "Cuando dijo que venía avisó a mitad de camino. Es un hombre muy ordenado y ahí llegó a las 2 de la mañana, eso no lo ha hecho nunca", ha asegurado Gallardo.

"Cuando llegó se acostó y por la mañana cuando se levantó le dijo a Rafa Alcaide (co-administrador de la finca) que cogiera el número de teléfono de su mujer por si la tenía que llamar por algo", ha afirmado. Según Gallardo, luego Blesa cogió el coche, se metió en la huerta y dijo que llevaba el vehículo a la sombra.

Llevó su propia arma

El administrador de Puerto de Toro ha confirmado a los periodistas que Blesa trajo en esta ocasión su propia escopeta, algo que no solía hacer. "Siempre ha usado armas nuestras, ahora lleva dos años que no iba de caza, si pensaba hacer lo que fuera se ha traído su arma para utilizarla", ha apuntado.

La autopsia ha confirmado este jueves que el expresidente de Caja Madrid murió a causa del disparo de una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Más sobre este tema
stats