Antena 3 revalida el liderazgo de las audiencias en enero por quinto mes consecutivo

Archivo - Letras y logo de Atresmedia

Antena 3 ha vuelto a ser la cadena líder de audiencias en enero por quinto mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 12,6%, seguida de La 1 que mantuvo la segunda opción con un 10,4% y Telecinco, con un 8,7%, recoge EFE.

La cadena de Atresmedia ostentó el liderazgo todos los días de la semana, pese a haber cedido 0,4 puntos en comparación con el mes de enero de 2024, según el análisis de audiencia realizado por la consultora Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Antena 3 encabeza la clasificación todos los días de la semana (ha sido líder 26 días y La1, los cinco restantes). Mientras la cadena de Atresmedia lidera entre ambos sexos y las personas mayores de 25 años, La 1 es líder en la franja que va de los 13 a los 24 años.

Antena 3 perdió cuatro décimas con respecto a enero de 2024, La 1 se mantuvo en las mismas cifras y Telecinco perdió 1,2 puntos.

Las autonómicas ostentaron una cuota del 8,6 % (la más vista fue TV3, con un 14%) y LaSexta alcanzó un 6,4%. Les siguieron Cuatro (6%), La2 (3%), FDF (2,4%), Energy (2,4%) y Nova (2,1%),

Además, las cadenas temáticas de pago reunieron un 11,3% de cuota, con 20,4 millones de espectadores.

Un mes más, por quinto año consecutivo, los informativos de Antena 3 fueron los más vistos con 2 millones y 18,6% de cuota de pantalla. En segundo lugar, los de La 1, con 1,23 millones y un 11,5%.

En enero, la emisión más vista fue el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Celta de Vigo, que llegó a tener un 30% de cuota de pantalla durante la prórroga.

Broncano denuncia los vetos de 'El Hormiguero' durante "años" tras quedarse 'La Revuelta' sin invitado

Broncano denuncia los vetos de 'El Hormiguero' durante "años" tras quedarse 'La Revuelta' sin invitado

Alrededor de 43,5 millones de personas han visto al menos un minuto la televisión en el primer mes del año, el 92,4 % de la población, y 27,8 millones cada día, es decir, el 59,3%.

El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden y ven la televisión cada día) ha sido de 299 minutos, cinco menos que en el mismo mes del año pasado.

Cada persona ha dedicado un promedio de 177 minutos al día a ver la tele tradicional, lo que supone doce minutos menos con respecto a septiembre de 2023.

Más sobre este tema
stats