Una asociación de militares también firma un convenio con Desokupa para formación
Tras la polémica por el acuerdo entre Desokupa y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) para recibir formación en defensa personal, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha firmado otro convenio similar con la empresa de desalojos extrajudiciales para, entre otras cosas, favorecer la entrada de militares en puestos de trabajo, según informa EFE.
Quién es quién en la constelación ultra que Desokupa despliega en redes
Ver más
En concreto, los militares adscritos al convenio obtendrán descuentos del 50% en aquellos cursos que ofrezca Desokupa y la empresa se compromete a facilitar el acceso a puestos de trabajo de los soldados que superen las pruebas y se adecúen al perfil ofertado. En un comunicado, ATME incide en que el acuerdo firmado con la empresa de desalojos extrajudiciales se circunscribe a los “múltiples convenios” que la asociación tiene firmados con academias de formación.
Después del pacto entre el SUP y la empresa de desalojos extrajudiciales, el Ministerio del Interior solicitó un informe a la Abogacía General del Estado para conocer si este hecho podría afectar a las subvenciones públicas que recibe el sindicato policial y a la compatibilidad de los agentes que impartirán el adiestramiento.
Esta misma semana, el nombre de Daniel Esteve, líder de Desokupa, ha vuelto a la palestra pública después de ser él quien condujera el coche que llevó al presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, a su declaración en el Tribunal Supremo por el presunto cobro de comisiones de la trama.