Colau dice que "pase lo que pase" Barcelona siempre seguirá siendo la casa de los zaragozanos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió este sábado, 7 de octubre, la Medalla de Oro de Zaragoza. En su discurso, agradeció este título que se concede a la ciudad condal y a Cambrils por los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto, e incidió en que Barcelona "siempre" seguirá siendo "la casa" de los zaragozanos "pase lo que pase", informa Europa Press.
Este reconocimiento se les concede después de que las ciudades sufrieran en sus calles, "el sinsentido de la barbarie terrorista" yihadista, que se saldó con 16 víctimas mortales y más de cien personas heridas, explicó el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. En este mismo evento, el jurista Pedro Ramón y Cajal, el músico Enrique Bunbury, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher, el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé recibieron el título de Hijos Predilectos de la ciudad.
Colau pide a Puigdemont frenar la declaración unilateral de independencia y a Rajoy "responsabilidad" para negociar
Ver más
Colau subrayó que es una "alegría" poder estar en Zaragoza y recibir el "abrazo" de la ciudad. Recordó que Santisteve ya se puso en contacto con ella nada más conocer los atentados mostrando su apoyo y cariño "en los momentos más difíciles", algo que fue "esencial" para hacer frente a la situación.
Remarcó que Barcelona y Zaragoza comparten "muchas cosas" y, entre ellas, "la memoria del terrorismo". Así, mencionó que se cumplen 30 años del atentado de Hipercor en la ciudad condal y otros tantos del de la casa cuartel en la capital aragonesa.
No obstante, aseguró que aunque ambas ciudades tenían en la memoria "el sinsentido del terror" nunca se está preparado para ello. Así, elogió la labor del personal de emergencias y de seguridad, ya que sin ellos la tragedia habría sido "muchos mayor".