Gobierno Comunidad Madrid

El consejero de Educación de Madrid defiende el veto de Montero porque su "esencia" está ligada al adoctrinamiento

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio, en una imagen de archivo.

infoLibre

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aseverado que "las aulas están para enseñar y aprender, no están para que se adoctrine", y ha deslizado que el adoctrinamiento "va consustancial con la esencia de Irene Montero".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Ossorio ha explicado el acto de la ministra de Igualdad por el Día Internacional de la Mujer en un instituto de Madrid se deniega porque el Ministerio no facilita a la Consejería la información requerida sobre en qué consiste el acto, cuántas personas van a asistir o si van a acudir medios, "porque en un momento de pandemia eso es esencial". Además, ha recordado que este curso, como medida anticovid, está prohibido que vayan personas ajenas a la comunidad educativa a los centros.

"Formalmente se deniega por ese motivo, porque no nos dicen nada. En un segundo plano, si hubiésemos sabido que era un acto para adoctrinar, una vez que nos hubiesen informado de su contenido, por supuesto que no se hubiese autorizado", ha manifestado.

A la pregunta de si la ministra de Igualdad puede realizar algún tipo de acto en algún centro educativo de la Comunidad de Madrid, Ossorio ha recordado la prohibición por protocolo covid de que entren personas en el centro ajenas a este, y ha asegurado que son "lo máximo restrictivos".

"Nosotros lo que no queremos es que bajo ningún concepto ni la ministra, ni nadie, ni ningún político del partido que sea vaya a adoctrinar a las aulas. Las aulas están para aprender, para enseñar y aprender, no están para que se adoctrinen, por tanto, si van a adoctrinar, no podrán ir", ha agregado.

Sobre si el acto de Montero buscaba adoctrinar, ha manifestado que "formalmente" no han llegado a saberlo porque el Ministerio no llegó a informarles del contenido del acto. "Me imagino que sí, me imagino que va consustancial con la esencia de Irene Montero", ha apostillado.

Ayuso rechaza que los padres vean a Montero "adoctrinando" en clase

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Gobierno autonómico impidió la charla porque cree que los padres no la quieren ver "adoctrinando a sus hijos en clase".

Ayuso envía en plena campaña una carta a los colegios culpando a Sánchez de los retrasos en la vacunación de profesores

Ayuso envía en plena campaña una carta a los colegios culpando a Sánchez de los retrasos en la vacunación de profesores

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que no se permitió que se realizase por "el mismo motivo por el que un padre o un político de Vox o del PP no puede ir a una clase en horario lectivo a adoctrinar".

Según la presidenta, "para eso están las actividades extraescolares donde los padres deciden si sus hijos van o no". A su parecer, "un padre no tiene por qué ver a la ministra Montero adoctrinando a su hijo en clase". Por ello, ha insistido en que si quiere celebrar este acto "que vaya en otros horarios y los padres decidan si sus hijos van o no".

"Entre el pin, lo otro... Yo creo que hay que dejar la política fuera del aula, dejar en paz siempre a los colegios, que están todo el rato en el punto de mira político. Creo que hacen flaco favor", ha dicho.

Más sobre este tema
stats