Detenidos mientras robaban a otros narcos cinco toneladas de hachís disfrazados de guardias civiles y policías

Ataviados con chalecos distintivos de los distintos cuerpos policiales que operan en España -Policía Nacional y Guardia Civil- y encapuchados. Así fueron localizados seis individuos que, según las principales hipótesis, estaban intentando sustraer casi cinco toneladas de hachís y que pretendían transportar a un lugar seguro.
Fueron cazados in fraganti por los Mossos d'Esquadra en Sant Quintí de Mediona, en el interior de la provincia de Barcelona. Los robos de droga son muy comunes en esa zona de España. La sustancia de la que pretendían apropiarse alcanzaría un valor de 10 millones de euros en el mercado ilícito, lo que deja claro que los narcoasaltos son mucho más lucrativos que cualquier otro robo al uso.
El operativo se produjo gracias a la colaboración ciudadana. Tuvo lugar este viernes en plena madrugada. Una testigo alertó a los efectivos de los Mossos de la presencia sospechosa de dos de los individuos que acabaron siendo detenidos. Eran las seis de la madrugada y su aspecto encapuchado llamó la atención de la denunciante. Se encontraban junto a dos furgonetas cargando lo que parecían fardos de contenido ilícito.
Alijo de cocaína en las Rías Baixas: submarinistas de los GEO intervienen 150 kilos en el Puerto de Vigo
Ver más
Ante tales indicios se desplegó un dispositivo por parte de los funcionarios, que detectaron a los sospechosos en el lugar. En ese momento se practicaron las primeras detenciones y se pudo comprobar que varios de los arrestados llevaban puestos los citados chalecos, propios de quienes se dedican al vuelco de droga (robo de un narco a otro narco) suplantando a las fuerzas de seguridad.
Acto seguido entraron en la vivienda que se encontraba junto a los vehículos, donde hallaron el resto del alijo, hasta 4.800 kilos. La hipótesis revela que los investigados estaban en pleno robo del alijo cuando fueron capturados.
Junto a la droga y a los chalecos de las fuerzas de seguridad, los Mossos incautaron en poder de los sospechosos varias armas de fuego y 93.000 euros en efectivo producto de la actividad ilícita a la que se dedicaban. Se piensa que el destino del cargamento que pretendían robar era Francia.