El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado al Partido Popular con motivo de la guerra interna entre 'Génova' y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "El problema es que las comisiones, los contratos a dedo y los espías los pagamos todos", ha dicho. Así lo ha manifestado este sábado por la tarde Errejón en una publicación en su cuenta de Twitter.
"El problema no es la pelea interna del PP. El problema es que las comisiones, los contratos a dedo y los espías los pagamos todos. Y eso no lo cierra ningún arreglo entre facciones", ha publicado Errejón.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha avisado al presidente de la Xunta y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que "se cuide de los informes de Génova" ahora que vuelve a postularse como relevo.
"No vaya a ser que alguna foto suya vuelva a salir", le ha advertido también Cerdán en su intervención en la clausura del IX Congreso provincial del PSOE de A Coruña, en el que Bernardo Fernández ha sido proclamado secretario xeral provincial.
En este sentido, ha llamado a acabar con "el PP del negacionismo democrático", "una organización que representa a la carcoma de la democracia, que espía, manipula, miente, compra voluntades y presenta la oposición más irresponsable y corrupta de toda la UE".
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este sábado que se reunirá el próximo jueves, 24 de febrero, con su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov. "Tenemos una reunión prevista para el 24, la semana próxima, en Europa, pero como ya le he dicho en la nota de respuesta al ministro de Exteriores Lavrov, eso pasará siempre y cuando Rusia no invada Ucrania mientras tanto", ha afirmado Blinken en una entrevista con la televisión rusa Dozhd TV, considerada un agente extranjero por Moscú.
En cuanto a las posibilidades de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, Blinken ha asegurado que "podríamos trabajar juntos para mejorar la seguridad de todos". "Existen medidas para generar confianza. Hay formas de reducir los riesgos. Se puede acordar un mayor control de armas. Está el tema de la ubicación de armamento y fuerzas que, siempre de forma recíproca, puede mejorar la seguridad de todos", ha argumentado.
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "liderará" el PP y "el bloque reaccionario de derecha y ultraderecha" después de que el líder del partido, Pablo Casado, se haya "arrodillado" ante la "presión mediática e interna".
Así lo ha expresado Iglesias este sábado en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, ante el anuncio de la dirección nacional del PP de que cerrará el expediente informativo abierto a Ayuso, después de que esta aportase la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia en una reunión que mantuvo con Casado el viernes por la tarde.
"No pensé que tres días de presión mediática e interna arrodillaran a Casado. Aunque todos sean corruptos (a la derecha eso no le resta), Ayuso no sólo liderará el bloque reaccionario (derecha y ultraderecha) sino también el PP. El hispanotrumpismo ni siquiera necesitará otro partido", ha indicado el ex vicepresidente.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado al Partido Popular con motivo de la guerra interna entre 'Génova' y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "El problema es que las comisiones, los contratos a dedo y los espías los pagamos todos", ha dicho. Así lo ha manifestado este sábado por la tarde Errejón en una publicación en su cuenta de Twitter.
"El problema no es la pelea interna del PP. El problema es que las comisiones, los contratos a dedo y los espías los pagamos todos. Y eso no lo cierra ningún arreglo entre facciones", ha publicado Errejón.
Representantes de Podemos han acusado al PP de "proteger" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y darle el "OK" a su "corrupción" porque, a su juicio, tiene más apoyo "interno y mediático".
Después de que la dirección nacional del PP anunciase que cerrará el expediente informativo abierto a Ayuso después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha lamentado que la "corrupción" es la forma de "gobernar del PP".
"Una presidenta de la Comunidad de Madrid que reconoce abiertamente que su hermano cobró de una empresa a la que le dio a dedo un contrato en plena pandemia", ha recordado sobre las contrataciones, para añadir que lo que pueda decir el líder del PP, Pablo Casado, para "salvarse" tras lo sucedido "ya da igual". "Entre ellos se protegen", ha lamentado.
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha achacado el cierre del expediente a que Génova se ha dado cuenta de que el partido "tiene unos números demoscópicos, unos apoyos internos y unos apoyos mediáticos mucho más débiles que los de ella". "Por eso Casado ha tenido que rendirse haciendo que el PP certifique oficialmente que la corrupción de Ayuso tiene el visado y el 'ok' del partido", ha apuntado Echenique al respecto en una publicación en Twitter.
La aerolínea suiza Swiss ha anunciado este sábado la suspensión temporal de sus vuelos a Ucrania ante la creciente tensión por un posible enfrentamiento bélico. La aerolínea tiene un vuelo regular entre Zúrich y Kiev.
Todos los vuelos de la aerolínea serán cancelados a partir del lunes, 21 de febrero, y al menos hasta el próximo 28 de febrero, ha explicado un portavoz de la aerolínea citado por la agencia de noticias suiza Keystone-SDA. "La seguridad de los pasajeros y la tripulación es siempre la principal prioridad", ha explicado el portavoz. Los vuelos del domingo se realizarán según lo previsto.
Swiss forma parte del grupo Lufthansa, cuya empresa principal ha anunciado también este sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Otras aerlíneas del mismo grupo -Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings- también han anunciado la cancelación de sus vuelos a Ucrania.
La dirección nacional del PP cerrará el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.
En ese encuentro, que se prolongó varias horas, Casado aseguró además a Ayuso que "nunca" ha ordenado investigarla y que emprenderá acciones legales contra quien sostenga lo contrario. Además, defendió la necesidad de "unir" al PP y "seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España", han informado fuentes de la dirección nacional.
La ministra de Asuntos Exteriores británica, Elizabeth Truss, ha advertido de que se podría presentar "el peor escenario" para Ucrania tan pronto como la semana próxima y por ello ha abogado por prepararse para cualquier eventualidad. "Necesitamos prepararnos para el peor escenario posible y el peor escenario posible podría ocurrir la semana próxima. La realidad es que Rusia quiere echar el reloj hacia atrás, hasta los 90 y antes incluso", ha afirmado Truss desde la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Truss ha señalado que "solo en la última semana se han duplicado la desinformación y hemos visto operaciones de bandera falsa en la región del Donbás". "Me temo que Rusia ha demostrado que no es seria en lo que respecta a la diplomacia", ha remachado.
Para Truss, estamos "en uno de los momentos más peligrosos para la seguridad europea" desde principios del siglo XX por esta posible "invasión", según ha explicado durante su intervención ante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Los ministros de Exteriores del G7 han declarado este sábado que todavía siguen sin ver pruebas de que Rusia haya reducido su actividad militar en la frontera con Ucrania, epicentro de una de las mayores crisis internacionales en tiempos recientes.
El grupo de los siete que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se declara "gravemente preocupado" por la situación, a pesar de que Rusia afirmó que había retirado algunas tropas a principios de esta semana.
"Hacemos un llamamiento a Rusia para que elija el camino de la diplomacia, reduzca las tensiones, retire sustancialmente las fuerzas militares de la proximidad de las fronteras de Ucrania y cumpla plenamente con los compromisos internacionales", han hecho saber los ministros en un comunicado publicado por la cadena británica Sky. "Como primer paso, esperamos que Rusia implemente la reducción anunciada de sus actividades militares a lo largo de las fronteras de Ucrania. No hemos visto evidencia de esta reducción", han insistido.
Al encuentro ha acudido también el máximo responsable diplomático de la UE, Josep Borrell, quien ha reiterado la solidaridad del bloque europeo con Ucrania y su "compromiso inquebrantable con su soberanía e integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que Rusia es un actor imprescindible para garantizar la paz en la región, por lo que la presencia de su país y de Moscú en cualquier negociación será condición imprescindible para el final de la crisis.
"Estamos listos para buscar la clave del final de la guerra en todos los formatos y plataformas posibles. No me importa en qué parte del mundo acordamos la paz en Ucrania. No importa que con la participación de cuatro países, siete o cien; lo principal es que Ucrania y Rusia están entre ellos", ha declarado durante su comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Para ello, Zelenski ha propuesto como marco el llamado Memorándum de Budapest, firmado el 5 de diciembre de 1994 por los líderes de Ucrania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Según el acuerdo, Ucrania se comprometía a eliminar el arsenal nuclear soviético mientras Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometían a garantizar su seguridad.