LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Libertad de expresión

Evaristo, exvocalista de La Polla Records, retenido por supuestos insultos a la Guardia Civil en un concierto

El vocalista de gatillazo, Evaristo Páramos.

infoLibre

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue retenido por la Guardia Civil este fin de semana al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera en Jerez, han informado varios medios y recoge Europa Press.

El músico fue identificado. Eldiario.es afirma que la denuncia no ha sido confirmada.

Evaristo, La Polla Records: "Me acuerdo de cosas de Franco y le veo más de izquierdas que algunos que hablan ahora"

Evaristo, La Polla Records: "Me acuerdo de cosas de Franco y le veo más de izquierdas que algunos que hablan ahora"

Según afirma El Mundo, los agentes se dirigieron al cantante por insultos contra la Guardia Civil que Evaristo pronunció en uno de sus diálogos con el público durante el concierto, que cita fuentes de los organizadores del concierto. De esta forma la supuesta denuncia, que sí corrobora este periódico, no sería por las letras de sus canciones sino por unas palabras pronunciadas durante el concierto, aunque las fuentes del Festival Trompetero citadas por El Mundo no han podido precisar cuáles fueron sus palabras.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit criticando los hechos: "Crecí y aprendí mucho de lo que significa la política escuchando a Evaristo. Que le detengan por sus letras habla la putrefacción de nuestra democracia. Cloacas, sicarios de la pluma, corruptos y cobardes pagados por los poderosos".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, también se ha referido a estos hechos en Twitter: "Evaristo, el que fuera cantante de "La Polla Records" fue ayer retenido e identificado por la Guardia Civil por el contenido de sus letras. Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda".

Más sobre este tema
stats