La FAPE y RSF piden investigar lo ocurrido con las oposiciones de RTVE: "Es escandaloso"

Los opositores se agolpan en los exteriores de la Universidad Complutense tras conocer la decisión.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) han reclamado este domingo a RTVE que lleve a cabo una investigación por el aplazamiento de la oposición a informador debido a una supuesta filtración de las preguntas y que se depuren responsabilidades, informa EFE.

RSF ha considerado “escandaloso” que 5.000 candidatos se hayan quedado sin examen y ante “el grave descrédito” al ente público, ha considerado pertinente una investigación “exhaustiva”.

En un mensaje en X, esta asociación ha opinado que lo ocurrido “añade motivos para incluir al servicio público” en el plan de regeneración democrática impulsado por el Gobierno, como prevé la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación.

RTVE aplaza las oposiciones por "motivos de fuerza mayor" y los sindicatos apuntan a una filtración

RTVE aplaza las oposiciones de hoy por "motivos de fuerza mayor" y los sindicatos apuntan a una filtración

Para la FAPE, son necesarias “respuestas y que se depuren responsabilidades” si se confirma la filtración.

También ha lamentado la manera de proceder de RTVE al cancelar el examen a informador con solo media hora de antelación y sin haber dado explicaciones a los aspirantes, que “en muchos casos han tenido que asumir gastos de desplazamiento y alojamiento”, añade su mensaje en X.

El Consejo de Informativos de RNE se ha sumado a la “indignación” por la cancelación de la prueba y por los motivos que la han causado.

Más sobre este tema
stats