La FELGTBI+ designa como presidenta a Paula Iglesias, la más joven de su historia
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha elegido como nueva presidenta a Paula Iglesias, que sucederá a Uge Sangil tras convertirse en la líder más joven de la historia de esta organización, según informa EFE.
Iglesias, de 34 años y médica y psicóloga de profesión, ha recibido este domingo el respaldo del X Congreso de la FELGTBI+, en el que han participado las más de cincuenta entidades que conforman la federación, según ha informado ésta en un comunicado.
La nueva presidenta empezó su carrera en favor de los derechos LGTBI+ hace 15 años, en el Grupo Joven del colectivo Lambda de Valencia, y desde 2021 ha ostentado la vicepresidencia de la FELGTBI+ en el equipo de Uge Sangil, que ha dejado el cargo tras dos mandatos.
Iglesias ha estado vinculada a la federación desde 2012 y en ella ha desempeñado cargos de responsabilidad en la coordinación del Grupo Joven, como vocal de Políticas Estratégicas entre los años 2018 y 2021 y como vicepresidenta desde 2021 hasta hoy.
Con 34 años, se convierte en la presidenta más joven de la federación en sus 32 años de historia.
La nueva presidenta estará acompañada de "un equipo interseccional compuesto por mujeres lesbianas, personas bisexuales, no binarias, asexuales, trans, y también hombres gais".
"Maricón", el insulto que no ha conseguido desterrar España: de Samuel Luiz a Marlaska
Ver más
"Se trata de una nueva Comisión Ejecutiva formada por activistas de edades dispares, migrantes, con familias diversas, de distintas creencias, que habitan el medio rural y que tienen discapacidad", indica la FELGTBI+ en un comunicado.
El equipo está compuesto por David Armenteros en la vicepresidencia; por Jan Gómez en la secretaría de organización; por Ángeles Blanco en la vocalía de delitos de odio; por Óscar Rodríguez en la vocalía de relaciones exteriores; por Leticia Rey, en la vocalía de cultura; por Cristina P. Álvarez en la vocalía de feminismos y formación; por Marta Alonso, secretaria de actas; por Jesús Muñoz, en tesorería y por Jonás Candaosa, en la vocalía de movimientos sociales.
"Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás en esta lucha y conformar el grito furioso y unánime que clame por la igualdad. Sumar las fuerzas de todas las disidencias para hacer frente a los discursos de odio y la LGTBIfobia. Gracias a todas las entidades que forman la Federación y que nos han acompañado y apoyado este fin de semana en nuestro X Congreso. Juntas, seguimos construyendo una sociedad más justa", ha declarado Iglesias.