LA GESTIÓN DE LA DANA
Mazón reaparece por sorpresa para ver la Cremà desde el Ayuntamiento tras semanas ausente
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reaparecido por sorpresa —un acto que no estaba en su agenda institucional— para presenciar desde el Ayuntamiento de València, este miércoles por la noche, la Cremà de la falla municipal grande de la ciudad junto a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y otras autoridades locales y autonómicas. Se trata de la primera vez que el líder valenciano acude al consistorio durante estas Fallas de 2025 para presenciar un acto festivo, pues hasta ahora no había acudido, por ejemplo, al balcón consistorial para ver desde allí alguna de las dieciséis mascletás (tres de ellas se suspendieron por alerta meteorológica) disparadas desde el 1 de marzo.
La llegada del president ha tenido lugar poco antes de las diez y media de la noche, media hora antes de que comenzara la Cremà de la falla municipal grande -la infantil se quemó pasadas las nueve de la noche-, según han publicado en redes sociales miembros del grupo municipal socialista y de Compromís, presentes en el acto protocolario previo a ese espectáculo pirotécnico con el que finalizan las Fallas.
Antes de Mazón habían llegado al Ayuntamiento varios miembros de su Consell, entre ellos la vicepresidenta primera, Susana Camarero, y el vicepresidente segundo, Francisco Gan Pampols.
Abascal usa a Mazón para marcar la agenda a Feijóo: Vox decidirá dónde y cuándo pacta con el PP
Ver más
Posteriormente, ya con la plaza del Ayuntamiento a oscuras (como es tradicional) para empezar el espectáculo, Mazón y Catalá han arropado a la fallera mayor, Berta Peiró, en el balcón consistorial cuando esta ha dado la orden oficial a la pirotécnica, María José Lora, para que comenzara la mascletà y el castillo de fuegos artificiales previos a la Cremà de la falla municipal grande. El president ha permanecido en segunda fila.
Según se ha podido ver en la televisión autonómica À Punt, detrás del president se ha situado el portavoz municipal socialista, Borja Sanjuan, quien ha enarbolado en alto su pañuelo fallero con el lema bordado "Mazón dimisión".
La portavoz municipal de Compromís, Papi Robles, ha subido también un vídeo en sus redes sociales con la pegatina de "Mazón dimissió" grabado desde el Salón de Cristal, con Mazón a sus espaldas, criticando la llegada del president sin la presencia de cámaras ni medios de comunicación.