Libertad de expresión
Navarro niega que el Gobierno quiera "amordazar" la libertad de expresión tras las palabras de Calvo
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la socialista Micaela Navarro, ha rechazado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda "amordazar" la libertad de expresión.
De esta forma respondía, en los pasillos de la Cámara Baja, a unas declaraciones efectuadas por la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien dejó abierta la puerta a debatir una posible regulación de la libertad de expresión a nivel europeo.
"La libertad de expresión no lo resiste todo, como bien sabemos y como han dejado claro en numerosas sentencias nuestros altos tribunales. No lo acoge todo", aseguró Calvo este jueves durante la inauguración de la XVI Jornada de Periodismo Coca-Cola '¿Quién paga la mentira?, ¿es de pago la verdad?', organizada en Madrid por la Asociación de Periodistas Europeos.
Celaá insiste en que hay preguntas de periodistas que son "sentencias condenatorias"
Ver más
Navarro ha querido dejar claro que "en ningún momento" Calvo habla ni "amordazar a nadie" ni de "prohibir" la libertad de expresión. "Estoy totalmente segura de, conociendo su trayectoria política y personal, jamás en su vida se le ocurriría algo por el estilo", ha remachado.
Preguntada también por estas palabras de Calvo, la vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, ha defendido que es "imprescindible" preservar la libertad de prensa porque no sólo es un derecho de los periodistas a poder ejercer libremente su profesión sino, sobre todo, es un derecho de la ciudadanía a estar informada.
Por su parte, el vicepresidente primero del Congreso y parlamentario de Ciudadanos, Nacho Prendes, ha recordado que la libertad de prensa ya está regulada en España y ha censurado a Calvo por utilizar "la vieja táctica de matar al mensajero", en lugar de dar explicaciones o respuestas sobre las noticias que no gustan.