Los problemas de circulación en cinco líneas de Rodalies continúan por el robo de cobre
Las afectaciones a la circulación de trenes en la R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúa este lunes por la mañana tras la incidencia provocada por un robo de cobre el domingo. Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, las líneas afectadas no entran a Barcelona, por lo que el servicio lo prestan de la siguiente forma:
- R1: final en Badalona (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
- R4: servicio entre las estaciones de Puigcerdà (Girona) y Montcada-Ripollet (Barcelona). Buses hasta Fabra Puig (Barcelona).
- R4 Nord: final en Cerdanyola (Barcelona). Buses hasta la estación barcelonesa de la Sagrera.
- R4 Sud: final en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Viajeros dirigidos al Metro para entrar a la capital catalana.
- R7: sin servicio. Se recomienda utilizar la R4 para llegar a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y a la Universitat Autònoma de Barcelona.
Por su parte, el director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, ha lamentado las afectaciones en las líneas de Rodalies: "Siento impotencia por los trabajadores, tanto nuestros como de Adif, impotencia por los ciudadanos que tienen que moverse y no podemos darle el servicio". Lo ha dicho este lunes en declaraciones en Rac1 recogidas por Europa Press, donde ha instado a los Mossos d'Esquadra a combatir una "lacra" que provoca afectaciones como esta y que sufre todo el mundo.
Un robo de cobre en Rodalies deja sin servicio a los trenes de Barcelona
Ver más
Ha indicado que los trabajadores de Adif han trabajado toda la noche para restablecer el servicio de la R4 en Fabra i Puig, mientras que por el momento se están gestionando buses para "sacar a la gente" que está tanto en la estación barcelonesa como en la de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Representantes de Renfe, Adif, el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona se reúnen este martes a las 12.00 horas en la Generalitat para abordar el plan de movilidad para este martes. Este domingo sobre las 20.15 horas ya celebraron un encuentro en el que expusieron las modificaciones en horarios, frecuencias y paradas para este lunes.
A diferencia de entonces, a la reunión de este martes asistirá únicamente una persona por institución, de manera que los participantes no alcanzarán la cincuentena, como sí que pasó el domingo: tienen previsto celebrar otra sobre las 18 horas e informar entonces de las posibilidades de transporte para el martes.