Sanidad
Sanidad cesó a la gerente de un hospital de Madrid al comprobar que había 81 enfermos ingresados en habitaciones triples
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha relevado este miércoles que la gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido, fue cesada de su cargo tras detectar que había 81 enfermos que habían sido ingresados en habitaciones con tres camas incumpliendo así la instrucción que se formuló al propio centro para que retirara "físicamente" dichas camas.
Las listas de espera para operarse se disparan en el último año en Madrid y Cataluña
Ver más
Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero durante una visita a la Unidad Pediátrica del Hospital Doce de Octubre, donde ha avanzado que ha encargado una auditoría con inspección sobre este asunto, dado que el máximo permitido en las habitaciones es de dos pacientes.
El consejero ha explicado que esta decisión no es "ni política ni personal" contra la gerente sino que tiene que ver con un aspecto "relacionado con su gestión". Por ello, junto con la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) acordó el cese de la misma tras comprobar que una denuncia de un caso concreto formulada por el sindicato SATSE que alertaba de que había una habitación con tres pacientes ingresados se producía con 81 enfermos.
También ha señalado que la propia gerente, cuando se le pidió explicaciones sobre este asunto, señaló que se trataba de un caso puntual. El pasado lunes la Consejería de Sanidad avanzó esta decisión, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, y explicaban que había estado motivada "por pérdida de confianza".