'Solo le pido a Dios', la canción que rescata un grupo de artistas para pedir el alto el fuego en Gaza

Una veintena de artistas, entre los que se encuentran Miguel Ríos, Alberttinny, Anni B Sweet, Nena Da Conte, Dollar Selmouni, Rozalén, Duende Josele, Mikel Izal, Marwan, Sara Socas o La Mari de Chambao, entre otros, han grabado juntos la canción Solo le pido a Dios de León Gieco para mostrar su apoyo a las concentraciones que se celebrarán este sábado en más de cincuenta ciudades de toda España.
Este sábado 22 de febrero, 60 ciudades españoles volverán a salir a la calle para exigir un alto el fuego definitivo en Gaza. En el caso de Madrid, la manifestación en apoyo al pueblo palestino tendrá lugar en la Plaza Juan Goytisolo a las 12 horas y contará con la presencia de las más de 100 organizaciones que apoyan la iniciativa Hay que parar la guerra, así como de profesionales destacados del mundo de la Cultura entre los que se encontrarán los artistas que han grabado la canción.
"¡No al genocidio!": la cultura se une para pedir el alto el fuego en Palestina
Ver más
La veintena de artistas se han organizado “con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de tanta gente en todo el país y de más de cien organizaciones por conseguir la paz y el cumplimiento de la legislación internacional”, han explicado desde el movimiento Hay que parar la guerra. Ni genocidio, Ni teorrismo.
Para los portavoces del movimiento y convocantes de las concentraciones “ahora es el momento de salir a la calle, de llenar las plazas para exigir un alto el fuego definitivo y responder al genocidio que está cometiendo Israel”, han considerado que “el actual alto el fuego es el resultado de las presiones y la movilización internacional, es un pequeño éxito”, y que han confirmado “que debemos seguir, que no debemos parar hasta que se cumplan las resoluciones de la ONU y la UE respecto a Palestina, y la solución de los dos estados”.
La de este sábado será la última de numerosas concentraciones que se han realizado en España desde que comenzó la guerra en Gaza. Ya en el pasado mes de noviembre, artistas como Isabel Ordaz o Marisa Paredes se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid para exigir un alto el fuego tanto en Palestina como en Líbano.