Vox arremete contra el papa porque cuando era obispo solo se preocupaba de las víctimas de la dictadura
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha arremetido contra el papa Francisco por su visión "partidista" porque "solo veía a unas víctimas" en Argentina, según ha informado Europa Press.
El PP entra en choque con Vox ‘en diferido’ pero sus cargos asumen que pactarán si es necesario
Ver más
Su postura contra el papa la ha manifestado en el Pleno de Cibeles, donde ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que está claro "que no le hizo gracia cuando el papa le dijo que era 'el heredero de la gran Carmena'".
"Lo ve hasta el papa, incluso cuando hay cosas que hasta el papa no ve porque está metido todo el día en el Vaticano. Hay cosas de las que no se entera y éste especialmente...", ha lanzado Ortega Smith, antes de asegurar que sabe de lo que habla como argentino que es.
El portavoz de Vox ha aseverado que, siendo argentino como el papa, sabe "de dónde viene y lo que hacía en Argentina con las víctimas de uno y otro lado". Con su "visión partidista" sólo "veía a unas víctimas, se olvidaba de recibir a las víctimas de los Montoneros, que son de extrema izquierda, porque para él no eran víctimas", ha acusado al Sumo Pontífice.