Residencias de mayores
Vox no apoyará ahora la comisión de residencias presentada por la izquierda tras investir a Ayuso
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este sábado que ahora no apoyará la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia, pese a haber dicho en un inicio que sí, y se ha mostrado partidaria de cambiar el modelo de estos centros, informa Europa Press.
"Nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo", ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión como presidenta de Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol.
Pese a ello, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen afán de mejorar la situación en las residencias y de garantizar a los mayores "que nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital". Así, ha dicho, estudiarán las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores.
El Gobierno asegura que Ayuso no lo invitó a su toma de posesión y Almeida defiende que "por supuesto" se le comunicó
Ver más
El PSOE califica de "inmoral" esta decisión de Vox
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha calificado de "inmoral" esta decisión de Vox y ha asegurado que los familiares "tienen derecho a saber qué pasó". "Desde el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid recibimos con bastante preocupación las declaraciones que ha hecho Monasterio sobre no apoyar la Comisión de Investigación en Residencias", ha trasladado en declaciones a los medios.
Jalloul ha aseverado que los familiares tienen "derecho" a saber qué pasó con los más de 6.000 fallecidos, a los que "no se les permitió ser trasladados a los hospitales y además no se medicalizó las residencias". "Este intercambio de cromos entre Ayuso (presidenta de la Comunidad) y Monasterio, de yo te doy y tú me das, nos parece ciertamente preocupante", ha alertado.