LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Begoña Gómez cambia de estrategia en un caso con mil frentes abiertos que se van desinflando

La XII Legislatura

Baldoví afirma que el rey le ha dicho que no hay que temer una reforma constitucional con sentido común

El rey dice a Baldoví que no hay que temer una reforma constitucional con sentido común

infoLibre

El rey indicó al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que no hay que tener miedo a la reforma de la Constitución de 1978 y no ve ningún problema a que se trate este asunto con sentido común, según explicó el diputado valenciano tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela.

En declaraciones en el Congreso recogidas por Europa Press, Baldoví explicó que, cuando departía con el Jefe del Estado sobre la situación de Cataluña y los retos de la nueva legislatura, el propio Felipe de Borbón mencionó la reforma de la Constitución para dejar claro que no hay que dramatizar los debates y que no hay que tener miedo a abordar este asunto "con sentido común".

"El Rey ha dicho que a veces hay que desdramatizar los temas, siempre desde el sentido común –señaló–. No hay que tener miedo a abordar la reforma".

Felipe VI no cita a Cataluña en su mensaje, pero reclama "voluntad leal de construir y no de destruir"

Felipe VI no cita a Cataluña, pero reclama "voluntad leal de construir y no de destruir"

Ya sacó el tema a Homs

La reforma constitucional también fue abordada cuando Felipe VI recibió este lunes al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, según relató él mismo. Y el diputado independentista precisó que no fue él quien sacó el tema, pues no cree que la reforma de la Constitución española sea una solución para Cataluña, con lo que dio a entender que fue el propio Jefe del Estado.

En la conversación en Zarzuela con Compromís, siempre según el relato de Baldoví, se habló también de la posibilidad de modificar el sistema de elección del presidente del Gobierno para evitar situaciones de bloqueo como las vividas estos meses, como por ejemplo importando el modelo del País Vasco que no permite votar en contra del aspirante a lehendakari y sólo deja poner un candidato alternativo.

Más sobre este tema
stats