LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Accidentes nucleares

Unos 200 norcoreanos murieron en septiembre por el derrumbe de un túnel durante una prueba nuclear

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

infoLibre

Unos 200 obreros norcoreanos murieron por el derrumbe de un túnel en construcción a causa de la prueba nuclear realizada el pasado 10 de septiembre por el régimen de Kim Jong Un en la localidad de Punggye Ri, según ha informado este martes la televisión japonesa Asahi.

De acuerdo con Asahi, que cita fuentes familiares, unos 100 trabajadores estaban dentro del túnel cuando se vino abajo y otros cien que acudieron a rescatar a sus compañeros quedaron sepultados por un segundo derrumbe.

La nueva doctrina nuclear estadounidense adopta una postura más contundente con Rusia

La nueva doctrina nuclear estadounidense adopta una postura más contundente con Rusia

Los expertos consultados por la cadena nipona han explicado que la infraestructura había quedado dañada por las seis pruebas nucleares realizadas en la zona, la última y más potente el 10 de septiembre.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, dijo el lunes durante una reunión parlamentaria que otro test atómico de Corea del Norte provocó el colapso de la plataforma utilizada para ello y liberado materiales radiactivos, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a endurecer las sanciones contra el país asiático. Pero Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido su escalada militar.

Más sobre este tema
stats