Banca

Bruselas asegura que no había otra salida y da luz verde a la operación

Fachada del Banco Popular en la Calle Alcalá

infoLibre

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la resolución del Banco Popular, que incluye su venta a Banco Santander por un euro, al mismo tiempo que ha enfatizado que es "el mejor modo de proceder para asegurar la continuidad de las funciones importantes" de la entidad y para "evitar efectos adversos significativos en la estabilidad financiera".

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la resolución del Banco Popular bajo las normas europeas de recuperación y resolución bancaria sobre la base de una esquema de resolución propuesto por la Junta Única de Supervisión.

Bruselas ampliará expediente si Polonia no cumple la orden del TJUE de dejar de talar bosque virgen

Bruselas ampliará expediente si Polonia no cumple la orden del TJUE de dejar de talar bosque virgen

Bruselas ha añadido que las pérdidas han sido "totalmente absorbidas" por los accionistas y los titulares de deuda subordinada y no ha sido necesaria la inyección de fondos públicos ni la participación del Fondo Único de Resolución.

Además, la Comisión Europea ha explicado que se cumplen condiciones para la resolución de la entidad: el banco era insolvente, no existían soluciones privadas más allá de la resolución y no había acciones de supervisión que hubieran evitado la quiebra.

"Los clientes de Banco Popular seguirán atendidos sin perturbación de la economía. Todos los ahorradores seguirán teniendo acceso ininterrumpido a toda la cantidad de sus depósitos. Tras la decisión de resolución, el banco puede continuar con sus actividades de negocio", ha destacado Bruselas.

Más sobre este tema
stats