Patronal
El juez sienta en el banquillo a Díaz Ferrán y De Cabo por vaciar Marsans e impone fianzas de 1.167 millones
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, el empresario Ángel de Cabo y otras nueve personas por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores.
El magistrado ha impuesto a los 11 acusados una fianza solidaria en concepto de responsabilidad civil de 1.167.300.000 euros y ordena que depositen esta cantidad en el plazo de un día.
En un auto hecho público este martes, Velasco atribuye a Díaz Ferrán y De Cabo la comisión de delitos de alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento continuado, blanqueo de capitales e integración en organización criminal.
La Fiscalía pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE y 8 años para el liquidador de empresas De Cabo, que se encargó de la operación de vaciamiento. Solicita, además, 8 años y nueve meses para el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz de Santamaría. Por su parte Iván Losada, número dos de De Cabo, se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y tres meses.