Presupuestos Generales Estado
PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo para aprobar los Presupuestos y la ley de vivienda
El PSOE y Unidas Podemos han alcanzado este martes un acuerdo en el seno del Gobierno de coalición que supone luz verde para el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, y que incluye un pacto para impulsar de una vez la ley de vivienda, tras meses de retraso.
Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, los dos socios de gobierno han cerrado su acuerdo este mismo martes por la mañana, si bien de momento no han ofrecido más detalles del resultado de sus negociaciones ni del contenido de ambos proyectos, ha informado Europa Press.
El Gobierno se lanza a "democratizar" con becas la carrera judicial en pleno bloqueo del PP al CGPJ
Ver más
El PSOE y Unidas Podemos comenzaron en verano a negociar el detalle de las nuevas cuentas y, en ese contexto, la formación morada volvió a poner sobre la mesa la necesidad de aprobar ya la ley de vivienda, con la regulación de los alquileres incluida, como condición para dar su apoyo a las cuentas públicas, al igual que ya hicieron el año pasado.
Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha insistido este martes en desvincular un acuerdo en materia de vivienda con su socio de Gobierno a la aprobación de los PGE. "Va a haber un acuerdo (sobre vivienda) pero no condicionará los presupuestos" ha indicado Gómez, que ha añadido que si ambos socios logran un buen entendimiento al respecto no será necesario continuar con otras iniciativas, al ser preguntado sobre si pedirá a Podemos que retire la iniciativa parlamentaria que apoyó la semana pasada junto a otros grupos parlamentarios y de espaldas al PSOE. "Vamos tener un acuerdo muy pronto en materia de vivienda que va a ser bueno para España", ha insistido.
Por su parte, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha asegurado que desconoce el acuerdo que acaba de anunciar la Moncloa. "Hasta donde yo sé ese acuerdo no está cerrado en este momento", ha asegurado Álvarez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. "Cuando ha empezado la entrevista este acuerdo no estaba cerrado", ha explicado Álvarez: "Habrá que ver a qué se refieren", ha insistido.