Nuevo crimen machista: detenido un hombre por matar a una mujer en Béjar (Salamanca)
La Policía Nacional ha tenido a un hombre de 49 años tras matar presuntamente a su mujer en la localidad de Béjar (Salamanca). El hombre amenazó posteriormente con lanzarse desde un viaducto de la autovía A-66, según ha informado la subdelegación de Gobierno de Salamanca y informa Europa Press.
Con este último asesinato, el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España en lo que va de año 2023 ha ascendido a 39, nueve más que en el mismo periodo del año anterior, y a 1.223 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos, según ha informado el Ministerio de Igualdad, que añade que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Casi el 80% de las víctimas registradas este año no habían denunciado su agresor previamente, ocho habían denunciado y tres de las fallecidas tenían medidas de protección en vigor. El 41% de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, franja de edad de la última de ellas. Además, el 61% eran españolas y un 59% fueron asesinadas por sus parejas. De hecho, casi el 70% aún convivía con su agresor cuando se produjo el crimen.
Aumentan a 38 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 tras confirmarse el caso de Cádiz
Ver más
La última víctima de violencia de género tenía dos hijos y dos hijas menores de edad. Hasta la fecha, el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 45 en 2023 y a 413 desde 2013.
La Policía Nacional recibió a las 6.00 horas de esta madrugada una llamada de un hombre informando de que había asesinado a su pareja e iba a suicidarse. Efectivos policiales se personaron en el domicilio de la pareja y hallaron a una mujer de 36 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, sobre las 07:30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, los efectivos policiales detuvieron al supuesto agresor tras lograr convencerle de bajar por sus medios del viaducto.
El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino.