Accidentes aéreos
El Gobierno indonesio revela que el avión que desapareció no tenía permiso de vuelo
El avión desaparecido de AirAsia no tenía permiso para volar de Surabaya (Indonesia) a Singapur la mañana del pasado domingo, cuando perdió el contacto, según han confirmado este sábado al Wall Street Journal las autoridades indonesias.
La aerolínea, según el portavoz del Ministerio de Transportes J.A. Barata, solo tenía permiso para cubrir ese recorrido los lunes, martes, jueves y sábado. "Por lo tanto, AirAsia cometió una violación de la ruta que se les había proporcionado", ha hecho saber.
Comienzan las tareas de rescate de los cadáveres del vuelo de AirAsia
Ver más
Si bien fuentes aeroportuarias habían indicado previamente que la compañía tenía un espacio reservado para volar los domingos en ese trayecto, el portavoz ha recalcado que esa información está desactualizada y que la compañía debería haber devuelto al Gobierno esa franja de vuelo.
El Ministerio de Transportes de Yakarta también ha anunciado este sábado que examinará los planes de vuelo de todos los aviones de AirAsia a partir del próximo martes como parte de la investigación del avión, al que se da por siniestrado.
En principio, la intención del Gobierno es la de "solo centrarse en planes de vuelo y no en licencias", pero es posible que al final de las pesquisas los "permisos de vuelo de la aerolínea pudieran ser revocados", de acuerdo con el director en funciones del departamento de Navegación Aérea del Ministerio, Djoko Muratmodjo.