La Policía del Capitolio incrementa la seguridad ante el discurso del miércoles de Netanyahu
La Policía del Capitolio de EEUU incrementará las medidas de seguridad ante el discurso que pronunciará el próximo miércoles el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en medio de movilizaciones propalestinas para exigir la detención del mandatario después de que la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional solicitara la emisión de una orden de arresto contra él por la guerra de Gaza, según informa Europa Press.
En un comunicado recogido por el portal Axios, la Policía contempla la incorporación de "más agentes, incluso de varias agencias externas" para contar con las "garantías" de que sus equipos cuentan con los "recursos suficientes".
"Anticipamos que se presentará un gran número de manifestantes. Respetamos los derechos de todos según la Primera Enmienda, sin embargo, todas las manifestaciones deben realizarse de manera pacífica y legal", según la nota.
Netanyahu incide en que la propuesta de paz está sujeta a la "destrucción" militar y de gobierno de Hamás
Ver más
Mientras tanto, la ONG Campaña por los Derechos Palestinos ha avisado en un comunicado publicado este pasado viernes que "decenas de miles de personas de todo Estados Unidos" se reunirán en el Capitolio el miércoles para exigir el "arresto ciudadano" de Netanyahu.
El presidente de la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso, el ultraconservador Mike Johnson ha prometido durante un encuentro del Comité Judío Republicano en Milwaukee, que las fuerzas de seguridad intervendrán sin ningún tipo de miramientos para "arrestar gente en el caso de que sea necesario".
Varios demócratas progresistas, en particular el senador Bernie Sanders, no asistirán al discurso del primer ministro. "Creo que es un criminal de guerra. Creo que nunca debería haber sido invitado. Y creo que es un problema real para la Administración Biden, pero más allá de eso, Trump será peor, incluso en ese tema", declaró Sanders este viernes a la cadena NBC.