Al menos ocho muertos tras un tiroteo en un centro de Testigos de Jehová de Hamburgo (Alemania)

Los equipos de emergencia y la policía, en el lugar donde se ha producido un tiroteo en Hamburgo, Alemania.

Al menos ocho personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en la ciudad alemana de Hamburgo como consecuencia de un tiroteo perpetrado contra un centro religioso de Testigos de Jehová, según ha confirmado la Policía, que ha confirmado también que los agentes han encontrado el cuerpo sin vida del presunto autor, ha recogido Europa Press. Las autoridades han asumido que hay un solo atacante.

El principal sospechoso del tiroteo ha sido identificado como un antiguo miembro de este grupo religioso y han descartado que su ataque tuviese motivaciones terroristas.

El sospechoso, que también ha sido hallado sin vida, sería Philipp F., de 25 años, que residía en Hamburgo desde el año 2015. Tenía licencia de armas como tirador deportivo y disparó en decenas de ocasiones en el interior del centro, donde había unas 50 personas, según la cadena NTV.

A las autoridades no les consta ningún tipo de sospecha contra él por posible extremismo, ni tampoco figura de hecho antecedente penal alguno, han explicado los mandos policiales en una rueda de prensa en la que han tratado de arrojar algo más de luz sobre el caso.

El responsable de Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado que el suceso se saldó con un total de ocho fallecidos de entre 33 y 60 años —incluido el presunto tirador y el feto— y otros tantos heridos. Grote ha advertido de que nunca antes había visto un ataque de esta magnitud en la ciudad alemana, donde aún se mantiene parte del despliegue de seguridad en torno al lugar de los hechos.

También ha querido aprovechar para aplaudir el trabajo de las fuerzas de seguridad, ya que con su "rápida y decidida" acción "muy probablemente" lograron salvar vidas, informa la agencia DPA.

Según informaciones del tabloide Bild, recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, el ataque contra el centro se ha producido mientras miembros de la denominación cristiana participaban en una reunión.

Por su parte, la Policía de Hamburgo ha confirmado en su perfil de Twitter que el suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial" y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas".

De hecho, el encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado en Twitter que el gran dispositivo policial cuenta con la participación de "fuerzas especiales", empleadas en este caso para "garantizar la seguridad en el lugar y aclarar rápida y exhaustivamente las circunstancias del crimen".

Por otro lado, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son "impactantes". "Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes", ha dicho.

Previamente, las autoridades locales habían hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que abandonaran sus hogares en el marco del gran operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga.

El canciller alemán, Olaf Scholz

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado el tiroteo. "Es un acto de violencia brutal", ha dicho Scholz, que ha expresado que sus pensamientos "están con las víctimas y los familiares" del ataque registrado en el barrio de Gross Borstel.

Tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo cerca de Beverly Hills (Los Ángeles)

Tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo cerca de Beverly Hills (Los Ángeles)

"Mis pensamientos están también con las fuerzas de seguridad, que han tenido que enfrentarse a esta difícil operación", ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que la Policía haya confirmado que el presunto autor del ataque ha sido encontrado sin vida en el interior del inmueble.

Informaciones preliminares apuntan a ocho muertos —incluido el atacante— y varios heridos. El ataque tuvo lugar sobre las 21.00 de la noche del jueves, si bien la Policía habría recibido la primera llamada unos 15 minutos después.

El grupo religioso ha indicado en un comunicado que se siente "terriblemente apenado por el terrible ataque perpetrado contra sus miembros en el Kingdom Hall de Hamburgo durante una ceremonia religiosa". "Nuestro mayor apoyo para las familias de las víctimas y los testigos, que están traumatizados", recoge el texto.

Más sobre este tema
stats