Los sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania tenían previsto formar un Ejército paralelo
Una comisión del Parlamento alemán ha confirmado este lunes que los detenidos en el país sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania tenían previsto reclutar y formar un Ejército paralelo para alcanzar sus objetivos, según informa Europa Press.
La supuesta conspiración, que habría sido echada por tierra en una serie de redadas y registros llevados a cabo la semana pasada en varios puntos del país, incluía la creación de casi 300 "compañías de seguridad nacional" establecidas en varios puntos del país y a partir de las cuales acabaría formándose un nuevo Ejército.
La Comisión de Asuntos Legales del Parlamento alemán, el Bundestag, ha indicado que los investigadores han llegado a esta conclusión tras recabar numerosas "declaraciones confidenciales". En este sentido, han alertado de que en algunos estados federados, como Sajonia, Turingia y Baden-Wurtemberg, ya se habían tomado medidas al respecto.
Los diputados han alertado de que a pesar de que no existen indicios de que se fuera a llevar a cabo un golpe de Estado inminente, existen pruebas de que sí había una amenaza ante la disposición del grupo a hacer uso de la violencia para lograr sus objetivos.
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planificar un golpe de Estado en Alemania
Ver más
Al menos 25 sospechosos, entre ellos la exdiputada del ultraderechista Alternativa para Alemania Birgit Malsack-Winkemann, han sido detenidos en relación con el grupo, que sigue un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger (Ciudadanos del Reich) y ha sido calificado como terrorista por el Gobierno.
La diputada y miembro de la comisión, Clara Bünger, ha indicado que se han hallado, además, más de 400.000 euros en efectivos, así como monedas de oro y plata, durante las redadas. Además, el grupo contaba con lingotes de oro valorados en 6 millones de euros.
El caso, que ha conmocionado a Alemania, está siendo abordado esta semana en el Parlamento. Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como Rudiger y Príncipe Henrich XIII. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.