No es ni tu Twitter ni tu conexión: Musk limita a mil los tuits que puedes ver al día
Desde la irrupción de Elon Musk como "tuitero en jefe" en las oficinas de Twitter a finales de octubre de 2022, se ha pronosticado ya muchas veces el final de la plataforma. Y este sábado se ha vivido otro nuevo capítulo que ha terminado con conceptos como "DEP Twitter" entre los trending topic. Los usuarios que intentaban acceder a su perfil o al carril de mensajes visualizaban mensajes como "superada la tasa límite" o "algo salió mal. Intenta recargar".
Muchos seguro que pensaron que era su Twitter, su móvil, su conexión... pero en realidad era Elon Musk haciendo una de las suyas. El propietario de la red social anunció un límite de visionado de tuits de 10.000 mensajes al día para las cuentas verificadas en la red social, es decir las que pagan por Twitter Blue, y de 1.000 para las no verificadas, es decir, las que no pagan. El objetivo, según el multimillonario, es evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema", según recoge Europa Press.
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Así lo ha hecho saber el también consejero delegado de Tesla en una publicación en Twitter, donde además ha explicado que los nuevos usuarios no verificados podrán visionar hasta un máximo de solo 500 mensajes al día. Ante la petición de comentario sobre lo que está ocurriendo la empresa ha respondido como es habitual con un escueto emoji de "caca".
En un primer momento, Musk dijo que la barrera se situaba en 6.000, 600 y 300 publicaciones al día para cuentas verificadas, no verificadas y no verificadas de nueva creación respectivamente. Apenas una hora más tarde, el empresario especificó que estas limitaciones en el visionado de tuits tenían un carácter temporal y aseguró que "pronto" serían incrementadas a 8.000 para los usuarios verificados, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos usuarios no verificados.
Este es el último de una serie de incidentes que han afectado a la red social de Musk desde que fue adquirida por el magnate dueño de Tesla y SpaceX hace ya un año. En febrero, durante 90 minutos, no se pudo publicar mensajes tras un error por superar el "límite diario" y en marzo la incidencia surgió porque los usuarios no podían pinchar en enlaces ni ver fotografías. Otros problemas surgieron tras el anuncio de despidos en la empresa o tras el cierre de un centro de datos.