"Me pregunto cómo se dice 'Ventorro' en árabe": dos tuits del PP sobre la dana y Gaza incendian las redes

Tuits de @robbhaifisch, @NNGG_Es y @ppopular

Dos tuits, uno del Partido Popular y otro de Nuevas Generaciones han pasado una línea roja para muchos tuiteros. Los conservadores han extendido un bulo sobre la ayuda humanitaria que el Gobierno está enviando a Gaza y las concedidas a las víctimas de la dana. "Gaza, municipio de la provincia de València", postearon desde la cuenta @NNGG_Es, mientras que el perfil oficial del partido escribía: "Si pides la ayuda en árabe llega antes". "Este tuit refleja inhumanidad, miseria moral y racismo. Haría bien el Partido Popular en borrar esta barbaridad que les sitúa a la derecha de VOX", opinaba la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. Los usuarios de las plataformas también han posteado sobre el asunto "¿Se puede ser más miserable? Yo digo que no", escribe @wilma78.bsky.social‬, "Ese fue el problema de los 7291 ancianos asesinados por Ayuso, que pidieron la ayuda en español", critica ‪@sergestus.bsky.social‬

Además, el acoso a periodistas en plena calle por parte de integrantes de pseudomedios es otro de los temas más comentados en redes, sobre todo tras el enfrentamiento de Ana Pardo de Vera con Bertrand Ndongo y el de Antonio Maestre con Vito Quiles. Marta Monforte Jaen ha escrito sobre este asunto en infoLibre y puedes leerlo aquí. La indignación en Bluesky y en X se ha materializado a golpe de post y de memes, "La última imagen capturada por el Curiosity de Marte encuentra el micrófono de Vito Quiles en la superficie se mofa @rimanegra.bsky.social‬, "Lanzamiento de micro facha, deporte olímpico ya", bromea @tortondo.bsky.social‬.

Hasta aquí la recopilación de los mejores memes de la semana. No te pierdas el próximo tuitómetro, prometemos que te ayudará a empezar el fin de semana de buen humor.

Más sobre este tema
stats