El reino de la confusión
En su articulo de opinión del día 9-12-2024, de titulo Respuesta a Carmen Calvo, ud. afirma algunas cosas que faltan a la verdad.
No existe una “guerra” contra las personas trans, existe una polémica en temas controvertidos sobre la identidad de género, disforia de género, autodeterminación de genero y las consecuencias que el desarrollo de estas premisas conlleva en la educación de los menores, el deporte, las prisiones, los cuerpos de seguridad, bomberos etc que están en prensa con asiduidad.
Pensamos que el debate de estos puntos no se ha hecho en la izquierda (representada por sus partidos IU, Sumar ni Podemos y otros) con la profundidad y el sosiego que se merece este importante asunto. Se han asumido ciertos postulados con cierta ignorancia sobre las consecuencias posteriores.
La agenda posmoderna queer incorpora objetivos que el feminismo ha combatido por no ser liberadores sino explotadores de las mujeres, tales como la legalización de los vientres de alquiler o la legalización de la prostitución
El PSOE en su 41º Congreso ha debatido y ha decidido rechazar en su programa la incorporación de las siglas Q+ dejando como estaba su definición LGTBI. Y tiene todo el derecho a hacerlo y no son “cuatro” como se afirma en su artículo de forma despectiva, sino una comisión que lo ha votado por mayoría. Y que conste que somos feministas independientes casi todas las aquí firmantes y no hemos participado en dicho congreso.
La agenda posmoderna queer incorpora objetivos que el feminismo ha combatido por no ser liberadores sino explotadores de las mujeres, tales como la legalización de los vientres de alquiler, la legalización de la prostitución, la pornografía, las consecuencias de los tratamientos hormonales de los menores y muchas otras cosas que se derivan de las premisas del pensamiento queer.
La sociedad española y, sobre todo, los partidos de izquierda, necesitan clarificar todos estos aspectos y dejar atrás el campo de las descalificaciones, los escraches (como los sufridos en debates en la Universidad de Barcelona, la Complutense y otros) que no aportan claridad sino oscuridad a este controvertido asunto.
Discrepar ideológicamente no es marginar a nadie. Insultar e impedir el debate sí lo es.
___________________________
Paloma Alcalá, Isabel Alonso, Mari Cruz del Amo, Rosario Cálix, Capi Corrales, Gloria Franco, Pilar Gutiérrez, Purificación Gutiérrez López, Concha Hidalgo, María Julia López, Concha Martín Perpiñán, Carmen Martínez Ten, Alicia Mullor son las Integrantes de la asociación feminista AUPEPM que firman este artículo.