Varios miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea se concentran esta mañana en la plaza de Cibeles contra la amnistía que han pactado Pedro Sánchez y los independentistas, en una protesta organizada por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!'.
'Sánchez a prisión', 'Sánchez vendepatria traidor' y 'Pedro Sánchez es el judas del siglo XXI' son algunas de las pancartas que portan los manifestantes, que corean además "Puigdemont a prisión", "Hijo de puta Pedro Sánchez" o "Me gusta la fruta".
Los organizadores han amenazado los minutos previos al inicio del acto con bandas sonoras de la Transición como 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat, 'Libre' Nino Bravo, 'Libertad sin ira', 'Esta España mía' de Cecilia o 'Que viva España' de Manolo Escobar.
Cientos de personas se concentran por decimoquinto día en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del Partido Socialista.
El ambiente en Ferraz se encontraba tranquilo mientras iban llegando los primeros manifestantes a partir de las 17.30 horas, que han protestado en la propia acera y respetando la circulación de los vehículos del lugar y las calles adyacentes.
Más tarde, alrededor de las 19.00 horas, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona al crecer la tensión y sobrepasar los límites de la acera, desde la esquina de Marqués de Urquijo, donde se han concentrado este sábado cuando precisamente se cumplen 16 días desde que empezaran las concentraciones.
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha participado este sábado en la manifestación contra la amnistía y contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha intentado llegar hasta el Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.
Tertsch ha ido informando del recorrido de la marcha en su cuenta de 'X', donde ha defendido la oportunidad de la protesta en la que han participado varios centenares de personas y que ha provocado el corte de la A-6, en sentido Madrid.
La circulación ha quedado restablecida en la A-6, sentido entrada a Madrid, tras el corte de la autovía que habían provocado centenares de manifestantes contra la amnistía que han intentado llegar hasta el Palacio de la Moncloa y que finalmente se han dispersado tras no lograr su objetivo.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) les han cortado el paso en las inmediaciones del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno.
Inicialmente, los manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas de España, han circulado andado ente los coches que intentaban entrar la capital. Han logrado rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa y después se han topado con una primera barrera policial que les ha cortado el paso antes de la Avenida de Séneca.
Pero, minutos después, la manifestación ha conseguido llegar hasta las inmediaciones del complejo de la Moncloa. La cabecera ha quedado concentrada en la autovía a la altura de una las entradas a los edificios gubernamentales, a los que se accede por un ramal.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han mantenido este sábado un contacto por WhatsApp antes de acudir a la protesta contra la amnistía que se ha celebrado en la madrileña plaza de Cibeles, en la que no hubo foto conjunta de ambos.
Fuentes de Vox han confirmado a Europa Press esa conversación entre Feijóo y Abascal, que ha adelantado La Sexta, y que se produce dos días después de que ambos partidos hayan prometido actuar contra la Ley de Amnistía y los pactos de Pedro Sánchez contra los independentistas.
De su lado, fuentes próximas al presidente del PP han señalado a Europa Press que Feijóo y Abascal no han hablado en el día de hoy. Sin embargo, no han negado que ese contacto entre ambos dirigentes haya sido por WhatsApp.
Precisamente, en declaraciones a los periodistas, Abascal ha revelado que ha pedido una reunión a Feijóo para "coordinar la respuesta institucional" frente al "golpe" de Pedro Sánchez que se consuma con la Ley de Amnistía.
Varios centenares de manifestantes contra la amnistía han cortado el primer tramo de la autovía A-6, de entrada a Madrid, con intención de dirigirse hacia el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.
Los manifestantes, muchos de los cuales portan banderas de España, circulaban andando entre los coches hasta que se han topado con una barrera policial que les ha impedido continuar su camino. Han logrado rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa, pero los agentes les han cortado el paso antes de la Avenida de Séneca.
Esta manifestación tiene lugar tras la concentración contra el pacto que el PSOE ha cerrado con los independentistas para amnistiar a los encausados por el 'procés' que ha abarrotado la madrileña Plaza de Cibeles y que han organizado más de un centenar de entidades civiles.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en unas 170.000 personas los asistentes a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista que ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Cibeles, mientras que los organizadores afirman que han congregado a casi un millón de ciudadanos.
La concentración, organizada por más de un centenar de entidades cívicas bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, ¡por la libertad, la unidad y la igualdad!', ha arrancado oficialmente a mediodía, aunque la céntrica madrileña se ha empezado a llenar una hora antes de personas que portaban banderas de España y de Europa y que coreaban consignas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la protesta han participado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida, entre otros dirigentes del PP. También ha participado el líder de Vox, Santiago Abascal.
Al menos 26 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un bombardeo israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Un corresponsal de la cadena de televisión panárabe Al Yazira eleva a 28 el número de fallecidos en este ataque sobre el barrio de Hamad y destaca que la mayoría de los muertos serían menores de edad.
Además ha habido un ataque contra la zona del Hospital Indonseio de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, y otros impactos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este sábado que Pedro Sánchez ha encendido "las alarmas y las alertas de la democracia" con sus pactos de investidura con partidos nacionalistas e independentistas y le ha exhortado a "no levantar muros" entre los españoles.
El regidor capitalino ha realizado estas declaraciones en la madrileña Plaza de Cibeles, donde asiste a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán convocada por más de un centenar de entidades cívicas.
Una protesta a la que ha acudido "para compartir con la sociedad civil las ansias por volver a la convivencia, por volver a la igualdad, por volver al Estado de Derecho y por denunciar cualquier tipo de fraude, cualquier tipo de mentira, cualquier tipo de humillación en la que, lamentablemente, se está enfocando esta legislatura".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no levante muros" entre españoles y, aunque ha alertado de que "las alarmas de la democracia están encendidas" ha pedido a la ciudadanía que no tenga "miedo" porque España es un sistema democrático.
Así se ha pronunciado Feijóo en la madrileña Plaza de Cibeles, donde asiste a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán convocada por más de un centenar de entidades cívicas, y a la que acude también el líder de Vox, Santiago Abascal.
En declaraciones a los medios, el líder del PP ha aprovechado también para criticar las comisiones de investigación registradas en el Congreso este viernes por Junts para que la Cámara vuelva a abrir pesquisas sobre la denominada 'Operación Cataluña' e investigue los atentados de Barcelona de 2017.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este sábado de la "situación límite" a la que se está llevando a España por los pactos de investidura alcanzados por Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas y la "confrontación irreversible" entre dos bandos que se está generando.
Así se ha pronunciado en la madrileña Plaza de Cibeles, donde asiste a la concentración contra la amnistía para los encausados en el proceso independentista catalán convocada por más de un centenar de entidades cívicas.
"Estamos aquí para manifestar sobre todo nuestra disconformidad con todo lo que está sucediendo en España. Nos están llevando a una situación límite nunca vista en democracia. Se están fabricando y creando dos bandos. Un bando en el que la arbitrariedad y el cambio de normas vale y todos aquellos que no estamos de acuerdo con que nos cambien la España de todos, ya somos prácticamente arrinconados como si fuéramos fascistas", ha resaltado.