Pederastia
Detenido el párroco de Arroyomolinos (Cáceres) por supuestos abusos a menores
El párroco de Arroyomolinos (Cáceres) fue detenido este pasado viernes por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores, según informó la Policía Nacional a Europa Press.
El caso está bajo secreto de sumario y el sacerdote está detenido en los calabozos de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial a la espera de conocer si finalmente será puesto en libertad o entrará en prisión.
Al parecer, tal como indicó El Periódico Extremadura, la Policía Nacional registró la casa parroquial del municipio así como su domicilio en Cáceres, residencia habitual del detenido.
El alcalde de Alcorcón se suma a la tesis del párroco de Cuatro Caminos y acusa a Colau de "allanar el recorrido a los asesinos" por no poner bolardos
Ver más
El párroco llevaba un año y medio ejerciendo en la parroquia de La Consolación del municipio y tenía unos 45 años, según apuntó este mismo diario. "Era un cura joven y con mucha participación en el pueblo", comentaron sorprendidos los vecinos a El Periódico Extremadura.
Este sentimiento también fue compartido por el portavoz de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Moreno, quien en una rueda de prensa recogida por EFE declaró que "no tenían ni idea" de los hechos denunciados.
Con el de Arroyomolinos ya son dos los casos de presuntos abusos sexuales a menores por curas de la región en el último año. El último, en la localidad pacense de Don Benito, todavía no ha sido juzgado.