Refugiados políticos
... y rectifica después
El vicesecretario de Política Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha matizado que su expresión sobre los refugiados y los yihadistas que, a su parecer, están entrando con ellos, "ha sido poco afortunada". Maroto ha querido subrayar que esta crisis a las puertas de Europa es un "drama humano de primer orden que arrastra importantes tragedias familiares y personales" y que por tanto "hay que estar a la altura".
En declaraciones a Radio Vitoria este viernes, Javier Maroto opinó que entre los refugiados sirios que llegan a Europa "hay muchos yihadistas" que cualquier día "ponen una bomba en nuestras ciudades". "Después alguien va a pedir explicaciones; por supuesto que las pedirán", añadió.
Maroto dice que entre los refugiados “hay muchos yihadistas” que pueden “poner una bomba”
Ver más
Poco después, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondía a los periodistas que los refugiados salen de Siria "precisamente huyendo del terrorismo". "Nuestra función como Estado es proteger la seguridad de los españoles y también de quienes huyen", señaló al término del Consejo de Ministros.