Sánchez se reivindica como alternativa y dice que "pronto habrá Gobierno progresista"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la portavoz de los socialistas en parlamento europeo, Iratxe García, posan para la foto de familia tras participar en la clausura las Jornadas del Grupo S&D en Madrid este jueves.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este jueves como única alternativa posible después del fracaso de la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado como "candidato fallido".

Así, ha definido la situación actual como "un duelo entre el extremismo reaccionario y la respuesta social y democrática" porque a su juicio la derecha tradicional ha sido "parasitada" por la ultraderecha y ha asumido sus postulados, ha informado Europa Press.

Sánchez ha hecho estas declaraciones ante los eurodiputados socialistas, que se encuentran de viaje en Madrid, y ha sostenido que después de las elecciones generales del 23 de julio, España logró frenar el avance de la ultraderecha que parecía imparable en Europa, según ha indicado.

"Así están las cosas tras la rendición de la derecha tradicional a los postulados de la ultraderecha. O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria y eso sería el comienzo del fin de la Unión Europea tal y como la vivimos, la pensamos y la sentimos", ha alertado.

Después de guardar silencio durante las dos jornadas de la sesión de investidura de Feijóo este martes y miércoles y renunciar a subir a la tribuna para responder al aspirante del PP, Sánchez le ha calificado como "candidato fallido", después de que no lograra la mayoría suficiente en la primera votación.

Se enfrenta a fuerzas poderosas

Sánchez considera que del debate de la "investidura fallida" se ha traslucido la falta de proyecto político de visión de futuro y también de optimismo y de esperanza, del PP, según ha mencionado. A su juicio los de Núñez Feijóo han trasladado a la sociedad "la frustración y el miedo" que han vivido desde el resultado electoral del 23J.

Por el contrario los socialistas deben ofrecer lo contrario, según ha apuntado, "esperanza, optimismo, todo lo que se contrapone con la frustración y la amargura". En este sentido, el líder del Ejecutivo en funciones ha asegurado que "habrá Gobierno progresista en poco tiempo".

En esta misma línea, Sánchez ha dibujado un panorama en el que los socialistas se enfrentan a "fuerzas poderosas" políticas y también económicas que "financian" esas tesis ideológicas y que según ha alertado "carecen de límites y de escrúpulos" como a su juicio se ha visto en la política nacional en los últimos años.

"Fuerzas que se valen del miedo, de la mentira, de la manipulación para envenenar a la sociedad con mensajes de odio. Fuerzas que predican el negacionismo, que desprecian la ciencia, fuerzas antieuropeas". Según ha expresado, se ha llegado a la situación actual porque la derecha tradicional ha "claudicado" y se ha "sometido" a la extrema derecha.

Encuestas manipuladas

Sánchez espera sumar a Coalición Canaria e intensificará la negociación tras las consultas del rey

Sánchez espera sumar a Coalición Canaria e intensificará la negociación tras las consultas del rey

Sánchez también defendió que el resultado del 23J dice que hay una mayoría que les apoyó para frenar "la involución" en España y que lo lograron a pesar de las "mentiras intoxicaciones y hasta incluso de las encuestas manipuladas".

Según ha indicado fue "la gente" la que salió a la calle para defender "lo que tanto costó construir" y perdió "la propuesta involucionista" de la derecha. "Ganó en definitiva, no el socialismo, ganó la gente", ha añadido.

En este punto ha aprovechado para señalar que es una situación similar a lo que ha ocurrido con las futbolistas de la selección española de fútbol, que lanzaron "un desafío al machismo que es ya una inspiración para el mundo entero".

Más sobre este tema
stats