Torres presenta certificados de vuelo para desmontar las "calumnias" de Aldama sobre el piso de Madrid

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "embustes", "calumnias" e "injurias" las acusaciones del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, contra él y detrás de las cuales cree que hay un fin político y ha mostrado los certificados que así lo demuestran, según informa EFE.
Torres ha comparecido en una rueda de prensa para mostrar los certificados, que ha presentado al juez, de las compañías aéreas que demuestran que no estuvo en Madrid el fin de semana que Víctor de Aldama asegura que alquiló un piso para que pudieran utilizarlo José Luis Ábalos y el propio Torres, documentos que ha dicho que presentará al juez.
"Hay una voluntad de hacerme daño con acusaciones que quedan demostradas que son falsas, con la intención de manchar mi honor y mi nombre", ha insistido el ministro, que ha recalcado que detrás de todo esto hay un fin político: "No sé quien hay detrás pero todo se terminará sabiendo. La verdad puede tardar en salir pero sale, no todo vale en la política".
Torres ha respondido así a las informaciones que señalaban que Aldama alquiló una vivienda de la calle Atocha de Madrid que "estuvo disponible desde las 16 horas del viernes 9 hasta las 11 horas del sábado 10", después de que el asesor Koldo García le pidiera que arrendara un apartamento "para que José Luis Ábalos y el secretario general del PSOE de Canarias pudieran mantener 'encuentros de diversa naturaleza'".
Para demostrar la "falsedad" de estas informaciones, el ministro ha aportado los registros de la compañía aérea Binter e Iberia que demuestran que el viernes 9 de noviembre de 2018 estuvo en Tenerife y Gran Canaria y que no voló a Madrid hasta el día siguiente, sábado, para asistir a un mitin del PSOE con Pedro Sánchez en Fuenlabrada.
Maroto dice que su único contacto con Aldama fue para derivarle a Turespaña
Ver más
En concreto, los certificados de Iberia mostrados por Torres detallan que llegó a Madrid procedente de Gran Canaria a las 10.20 horas del día 10 y volvió ese mismo día a las 15.00 horas tras el acto del PSOE. Y ha recordado también que el 9 de noviembre de 2018 estaba en Tenerife, ya que presentó una enmienda a la totalidad como secretario general del PSOE en Canarias a los presupuestos regionales.
Con estas acreditaciones, ha insistido, quedan claro los "embustes y mentiras" de Aldama, las calumnias e injurias, ha dicho Torres, que ha agregado: "si lo que se persigue que yo me canse van por el sentido erróneo".
"En la política no pueden vencer los malos", ha recalcado el ministro, que ha lamentado que haya "voceros" que den cobertura "a quienes engañan a sabiendas". También ha pedido al PP que recuerde que las comisiones de investigación "están para descubrir la verdad, no son juicios paralelos y lo están convirtiendo en eso".